martes, 23 de junio de 2015

VIX

Volatilidad (VIX) tocando la parte inferior del lateral, es zona de compra táctica pues es improbable que baje de esa zona a la espera de que los mercados sufran un susto que haga subir inesperadamente la volatilidad. Las negociaciones con Grecia son una ruleta rusa que pueden contagiar a todos los mercados, SP500 en zona de máximos. Siempre suelo guardar una bala en la recamara por si tuviera que comprar nuevos contratos a precios inferiores y así promediar el precio, solución que sólo es recomendable para este tipo de activos con soportes bastantes claros. Cuidado con el vencimiento de los contratos, recomendable no quedarse comprado para entonces.

7 comentarios:

wilsol sal dijo...

Hola Carlos.
Una consulta, el VIX se puede comprar directamente o solo a través de ETF's?
Por lo del vencimiento, hasta cuando considerarias mantenerlas?
Gracias!!!

Carlos Maria dijo...

Hay varias posibilidades para comprar este producto, consulta con tu broker que te ofrece, hay el futuro, etfs, CBOE, VOLX, etc... entérate de las orquillas, comisiones, fecha de vencimiento,...

Povedorum dijo...

Cuidado con algunos productos como UVXY que repican al VIX, pero la realidad es que tienden a cero, su valor es siempre decreciente, aunque puedas pillar una subida en un momento dado y obtener elevada rentabilidad. En cambio es muy difícil trabajar con el, las mayores subidas (y bajadas) las hace con el mercado cerrado. Si compras y el VIX permanece estable, con este producto estarás perdiendo dinero. Yo ya piqué por no informarme antes.

RUFER dijo...

Me llaman a casa de una empresa que dice trabajar profesionalmente con WARRANTS,llevandose ellos una comisión.Agradeceria consejos sobre estos productos apalancados.

Carlos Maria dijo...

Gracias Povedorum por la información, desconozco ese producto, es cierto que hay que tener mucho cuidado con algunos,....

Carlos Maria dijo...

Rufer, no me gustan los warrants, si la bolsa en si ya es complicada, acertar con warrants ya es la repera, no obstante hay gente para todo.

Iñaki Alva dijo...

Rufer, no te aconsejo para nada que caigas en semejante majadería, no te dejes engañar y menos si te cobrasen la comisión por anticipado, aprénde a invertir tú mismo, warrants se parece a guarrada y turbo warrant a cagada, cuidado, mucho cuidado donde te metes.