miércoles, 25 de febrero de 2015

VIX en zona de compras.

Lo adelantaba hace unas sesiones y lo repetía esta tarde en twitter, el VIX has llegado a zona de compras, primera señal de que los mercados están cercanos a un giro. Será complicado que el indice VIX baje de la zona 12,50 puntos, hoy ha tocado los 12,86 y nos ha dejado en diario una vela de giro de tendencia. Por lo tanto estamos en zona de compra y en vigilancia de los mercados pues es posible que en las próximas sesiones se termine de gestar un giro. Personalmente he tomado las primeras posiciones guardándome parte de la entrada por si tuviera que añadir en la inversión. En velas semanales.
En velas diarias:

14 comentarios:

Fado dijo...

Grandes tus estrategias con VIX siempre Carlos!!

Lástima para mi que no los domino.

Saludos y gracias como siempre

silvia dijo...

Hola Carlos.
Que producto utilizas para el vix, el futuro de marzo CBOE.
Podrías indicar tu compra, es sobre 16. Muchas gracias por tu ayuda.

Unknown dijo...

Yo hace tiempo que sigo el vix y me parece un gran producto, vía etf veo que muchos pierden aceite, como el vxx, usas cfd para operar?

Saludos

Carlos Maria dijo...

Suelo utilizar cfds sobre el futuro,... es arriesgado por el multiplicador 4000 que utilizan, pero por eso mismo hay que minimizar los riesgos seleccionando muy bien la zona de entrada y la operativa.

Anónimo dijo...

Buenos días carlos
Quisiera preguntarte por neuron y su posibilidad de entrar a raiz del reparte gratuito de acciones neo. Como lo ves?

RUFER dijo...

Caixabank , se ha quedado rezagada con respecto a la banca mediana.¡Que resistencia tiene que superar para que se vuelva atractiva?.Gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos, parece que EZENTIS anda metida en un lateral, le auguras algún movimiento para la semana que viene?. Gracias

Anónimo dijo...

Al menos 1,5 le queda al VIX para caer y hoy no parece que sea. El MACD no acaba de cortarse.

Unknown dijo...

Y como verías hacerlo a través de opciones?? en ese caso no hay tanto apalancamiento

Anónimo dijo...

Buenas noches , cual considera stop de salida de cortos en el ibex.Muchas gracias

DARTH VADER dijo...

Hola, Carlos:

En tu opinión, ¿un giro al alza del VIX comportaría una corrección de índices a la baja, o únicamente una mayor volatilidad?

Gracias por tu magnífico trabajo.

Juan8 dijo...

Hola buenos dias. Mi broker ing no tiene producto referenciado a Vix pero he visto que algunos etfs inversos sirven para sacarle partido a las subidas del Vix ya que suben cuando este sube (y bajan los índices USA). Es el caso del etf Ultrashort QQQ Nasdaq 100 de Proshares. Este sube cuando el vix sube bastante proporcionalmente, y creo que en las próximas semanas se le podrá sacar partido. Y si el dolar/ euro ayuda pues mejor.

Lo comparé con el equivalente Proshares del SP y vi que en las últimas correcciones este etf subía pero perdía valor si los dias en que la bajada del índice SP era tibia, vamos que ese etf "pierde aceite". Y los DB Trackers parecido.

Un saludo

Juan8 dijo...

Para Francesc: acabo de leer tu pregunta. Esta mañana estuve mirando y en las últimas correcciones, cada vez que el vix subía de 13 a 15/15.8 había una leve corrección sin más pero a partir de ahí ya la corrección se define con claridad.

Saludos

DARTH VADER dijo...

Muchas gracias, Juan. Interesante aportación.