domingo, 28 de septiembre de 2014

Los índices en velas semanales

Lo único cierto en estos meses, es que la volatilidad está aumentando en todos los índices, sin todavía sea preocupante su nivel. Por lo tanto estamos ante un aviso de que podríamos estar ante un techo temporal pero seguimos sin ninguna confirmación. Los índices americanos siguen con su tradicional, una de cal, otra de arena, eso si, con movimientos más rápidos que empiezan a inquietar a algunos inversores.
SP500 dentro de una canal creciente bien identificado, mientras no lo rompa sin peligro a medio plazo. Idéntico comentario para el Dj Industriales
El Dax aleman viene de pulbakear la directriz alcista perdida y podríamos haber iniciado una nueva onda decreciente con objetivo los 8.720 puntos. Los indicadores no le son nada favorables.
El Ibex no puede con el canal decreciente y aunque no quiere decir que sea el canal que vaya a seguir, si que necesita de apoyos importantes en niveles inferiores de precio. Personalmente me da la sensación que están distribuyendo en muchos valores y que los rebotes sirven para seguir vendiendo, por lo tanto, no hay entradas que merezcan la pena a medio plazo y si, sólo para unas horas, sesiones,...

3 comentarios:

jose dijo...

curioso q hace 2 semanas dices q el ibex se va al 12500 y ahora q estan distribuyendo

Carlos Maria dijo...

José, existen los plazos, por cierto, unos de los factores más importantes para entender de bolsa. Claro que pienso que a medio / largo plazo el Ibex visitará los 12500, pero a corto plazo (varios meses vista) vamos a seguir recortando en busca de un apoyo importante, no sólo el Ibex, sino el resto de mercados europeos y americanos.

jose dijo...

ok veremos