domingo, 27 de julio de 2014

Las preguntas de los lectores

Solaria ha apoyado hace unas sesiones en la directriz creciente que viene de abril 2013, zona que podemos usar como soporte  y stop de corto plazo. Desde enero 2014 ha vuelto la senda bajista a Solaria, por lo que ahora sólo podemos hablar de intento de rebote con objetivo 1,13 o la parte alta del canal bajista. Estos valores están muy manipulados, por lo que sólo entraría en zona de compra táctica (0,85 -0,90) con stop a la pérdida de mínimos. RSI es creciente, koncorde ha dado señal de entrada, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio.
El amigo Saul nos propone echar un vistazo a Exelon Corporación y la verdad, no se porque os empeñáis en buscar valores bajistas como este. Cierto es que acaba de cerrar un importante hueco en 31, 37 euros, pero me temo que no va a ser suficiente para cambiar la tendencia decreciente actual, sobre todo porque no ha podido con la directriz de largo plazo, ni ha podido terminar de confirmar un suelo en forma de W. Dada la situación, mejor esperar si logra apoyar en el recorte del fibo 61,8 y el RSI termina de estar sobrevendido y nos empieza a señalar el giro.
Ezentis, como compra táctica en el zona 0,70 puede no estar mal, es la parte inferior de un hipotético canal creciente por lo que podríamos esperar que el valor frene su caída y se termine reorganizando al alza a medio plazo. El stop es claro, la pérdida de ese canal nos obliga a mantenernos fuera. Otra posibilidad es esperar a que el precio supere esa directriz decreciente de corto plazo y retome el camino creciente. RSI sobrevendido, Koncorde fuera, media de 30 semanas decreciente.
Banco Popular, los 4,40 euros es una zona de soporte clara ayudada por esa imagen de pánico de los pequeños inversores tras perder la zona 4,80 euros. Lo cierto es que esa figura de HCH está ahí con objetivo los 3,70 euros. De continuar al alza, el objetivo es la parte alta del canal bajista aunque yo dudo mucho que vaya a poder hacerlo y más bien se mantendrá lateral en la zona 4,40 - 4,85 euros.

4 comentarios:

Saúl Villalobos dijo...

Gracias por la opinión sobre Exelon Carlos.
Finalmente entré a poco más de 31 $, ahí supone un 4% de dividendo anual e ir saliendo por mi parte de la cartera invertida en euros poco a poco (por los presumibles QE a la europea que vendrán).
Ojalá y lo peor sea reafirmar el suelo en 26 $.
Saludos!

Inma dijo...

Hola Carlos, siempre esperando tus análisis. . . . Estoy metida en Sabadell a 2,55, no me importa esperar un medio plazo, pero . . . bueno. no mucho más. cómo lo ves. Muchas gracias. Saludos.

Saúl Villalobos dijo...

Arcelor cumpliendo el plan de tocar 10.50 y retomar subidas. Yo sin cumplir el plan de compra y se me va...
Que está costando ver cesiones importantes en los indices... y Agosto a la vuelta de la esquina...

FSR dijo...

Se podría intentar una entrada en Arcelor con stop ajustado a la pérdida de los mínimos de hoy?