jueves, 15 de mayo de 2014

Reflexiones sobre el DAX

La operativa sobre el Dax es de las más interesantes que conozco, sobre todo por su comportamiento técnico bastante noble. Miren, el Dax está lateral en el interior de una canal creciente, la mayoría de las veces esta situación no se resuelve hasta que no haya apoyos en la directriz creciente que soporta el movimiento. ¿Porque pensaban ustedes que esta vez iba a ser diferente? Son cortos claros que vengo twiteando estos 2 días. Koncorde les ayudaba, adelantaba que las manos fuertes estaban en posiciones vendedoras, RSI gira decreciente, la media de 30 sesiones ya no crece. Incluso cabe la posibilidad que estén distribuyendo como paso previo a las caídas que pueden estar por venir. ¿No sospechan que con tanta noticia alentadora nos estén vendiendo la moto? Recuerden, pues el dicho no ha cambiado: En resistencia se vende o nos ponemos corto, en soporte se compra o cerramos cortos. Verán como todo es mucho más sencillo de lo que parece, aunque el capital quiera que parezca lo contrario.

11 comentarios:

CULLONS dijo...

Hola Carlos Maria,
podrias comentar B.Santander??

Muy utiles siempre tus orientaciones.
un placer leerte.

ENCHITO dijo...

Hola Carlos,no tenías porqué demostrar nada,pero si alguno dudaba(que parece que sí)de tu nivel,hoy en el IBEX has demostrado una vez más que controlas mucho esto de la bolsa y los mercados.
Te agradecería que echaras un ojo a ACS y nos comentaras si también ves(o no) cortos a unas semanas vista tras tocar y ser rechazado el precio en el techo del canal alcista en semanal.Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Podría ser compra cementos portland sobre los 5 euros ahora que rompió el soporte?
Saúl.

Esteban dijo...

Hola Carlos, tu operativa de hoy, explicada via Twitter, ha sido una obra maestra del trading. Me quito el sombrero. Hoy has callado a unos cuantos. Enhorabuena Maestro.

Carlos Maria dijo...

Gracias Esteban, no siempre dispongo de tiempo para exponer una operativa en su conjunto. La de hoy ha sido especial, casi al milímetro, con entradas y salidas y 300 puntos de por medio. Vosotros también la podéis repetir, esta basada en los mismos principios que día tras día comentamos por aquí. Mucha suerte.

Mr_Ridgeway dijo...

Sensacional la capacidad de análisis y de síntesis de las tendencias que tiene Carlos.
Qué suerte poder aprender con su ayuda a través del blog.

Carlos Maria dijo...

A Cementos Portland perder los 6,80 puede sentarle mal, y dar paso a la próxima zona fiable, los 6 euros. Que mal lo están pasando los pequeños valores,... Saludos Saul

Carlos Maria dijo...

Lo de ACS no lo tengo muy claro, todavía podrían verse los 33 euros. Mejor esperar para tenerlo más claro.

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Entiendo que Cementos Portland no ha perdido el soporte todavía. Según tu último análisis (http://labolsaporcarlosmaria.blogspot.com.es/search/label/C.%20PORTLAND%20V.) éste estaría en los 6,70.
Y además otras veces ya ha realizado falsas roturas antes de volver a subir. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos,
Chapó por tu operativa. ¿Podrías comentar valores que están corrigiendo los excesos de sus subidas, como IAG o A3Media? ¿Cómo ves Natraceutical?

Un saludo y gracias por tus análisis

Julio. dijo...

Simplemente con los comentarios y los gráficos de este blog podrías construir un libro, que sería en sí un manual técnico.

Algo así, como 'Casos de bolsa con Carlos María'.

En un valor das un consejo, explicas la situación de mercado, los porqués y la posibilidades. Luego pasa lo descrito.

Siempre aprendo. Gracias.

Un saludo.