jueves, 10 de abril de 2014

Técnicas Reunidas en todos los plazos.

Observen el momento de mercado de Técnicas Reunidas, el precio ha igualado las últimas crestas de abril y diciembre 2010 y está en franca resistencia. ¿Que opinan? ¿Que en pleno inicio de recortes, Técnicas Reunidas va a ser capaz de superar la resistencia? Yo opino que no, que tenemos recorte mínimo hacia los 37,50 euros.
El gráfico semanal no aporta gran cosa que no se pueda observar en el mensual. Primera zona de soporte, 37,80 euros, directriz acelerada en la zona 36 euros. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
En el corto plazo, perfecto canal alcista, primer rechazo en zona de resistencia que debe marchar sobre la zona de soporte de 40,65 euros. Debería haber nuevos intentos de superación de la resistencia, tras apoyos en la parte inferior del canal creciente. Por supuesto, si rompe el mismo, el recorte será mucho mayor. Manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, RSI está en sobrecompra, media de 30 sesiones ligeramente creciente por debajo del precio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Teniendo en cuenta que el escenario más probable es el de recortes en el ibex, sigues pensando que ACX puede aun seguir intentando alcanzar el objetivo que sugerías en tu último análisis de ella en los 13 - 13 y pico o por el contrario crees que se verá truncada su marcha por el clima general de recortes y es mejor cerrar y hacer caja.


Saludos y gracias.

Mr_Ridgeway dijo...

Parece que en TRE hay distribución como a mediados de enero, por semanas le veo opciones de caer a 39 e incluso a 35.

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos, gracias de antemano por lo que aprendo leyendo tu blog.
¿Sigues pensando que es buena entrada Ezentis a 1.14,o esperar por si el recorte es mayor? y ¿sigues pensando que colonial es un valor muy peligroso para entrar, por lo manipulado que está?
Muchas gracias aunque no puedas comentarlo.
Fran.

Carlos Maria dijo...

Acerinox sigue con mínimos crecientes diarios, está aguantando bastante bien, de momento no hay signos de que se vaya a girar. Los mínimos del martes en 11,66 pueden ser una buena referencia.

Carlos Maria dijo...

En Ezentis, la zona de soporte está en 1,14, si la pierde vuelve a probar el 1,056. No que hará, depende del pánico que muestren los inversores.

Las buenas previsiones para Colonial son a largo plazo, si ha tardado 5 años en superar los 2,05 puede tardar otros 5 en llegar a 3,40 euros. En mientras sus cuidadores se han preocupado de animar el valor de cara a la ampliación. En esta situación es mejor esperar a que todo esto termine para plantearse tomar posiciones. Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy comparando la grafica que muestras con la que tengo en la plataforma de ING y los maximos de 2010 me salen mas arriba sobre los 48. No lo entiendo.

Carlos Maria dijo...

Los datos de la gráfica están actualizados descontando los dividendos. En teoría todas las gráficas deberían ser iguales, pero la realidad nos dice que hay diferencias de interpretación dependiendo del proveedor gráfico. Estas son de Prorealtime. No te puedo decir mucho más.