jueves, 10 de abril de 2014

En los índices anda el juego.

Preciosos días de recortes con velocidad, ideales para hacer intradia en los índices. Esta mañana les he twitteado alguna operativa en Ibex y esta tarde en el Dj Industriales con 230 puntos de recorrido. Pero no es esto lo que quiero decirles, sino hacer mención a la estrategia de cortísimo plazo que tenemos en marcha en el Ibex tras romper la clavicular de un HCH que se observa bastante bien en gráfico de 15 minutos. Ya ha sido pullbakeada hasta los 10.445 puntos, zona que anunciamos como de nueva oportunidad de entrada de posiciones cortas. El objetivo son los 10.160 puntos aproximadamente.
En canal creciente en velas diarias queda de esta manera, Próximo soporte, la zona 10.200 (50%), incluso los 10.095 (fibo 61,8). Serían zonas aptas para un rebote, aunque yo esperaría a que nos lo marcara el mercado antes de tomar una decisión, pues las caídas están tomando velocidad y se pueden prolongar.
En el SP500, la rotura de la zona 1840 augura nuevas caídas, como mínimo hasta los 1.811 aunque no descartaría los 1.795 puntos.

32 comentarios:

jose dijo...

y esos 10900 q
hablabas del ibex?

Carlos Maria dijo...

Eran una posibilidad que queda aplazada en el tiempo. Se ha terminado imponiendo el escenario correctivo, pero todo llegará,...

jose dijo...

ok y perdone usted q soy tombita el de twiter y de vez en cuando me pongo pesado

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias ,si alguien me puede orientar, queria preguntar que ocurre con DEOLEO, va a ser obligatorio vender las acciones a 0,38 euros? y si no, que pasa? Muy agradecido por su blog,muchas gracias.

carlos maria dijo...

Seguramente sera una OPA de exclusion, si te quedas dentro y no vendes seguiras siendo propietario de las acciones pero te quedas sin mercado para venderlas. Ese es el problema.

Anónimo dijo...

¿Y eso que quiere decir Carlos? Aún no he comprado pero piendo comprar si rompe 0,5 o bien si cae a 0,39... ¿Como que me quedo sin mercado para venderlas?
Hablo de Deoleo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas Carlos, podrias actualizar analisis de ENCE por favor? Estoy comprado en 2,25 y parece quedarse sin fuerza para rebasar esa cota. Te agradeceria mucho que actualizaras ENCE para hacerme una idea de riesgo de mi posicion. Muchas gracias y saludos a todos.

Francisco Javier Ronda Romero dijo...

Estimado Carlos,

Primero agradecerte enormemente todos los analasis que haces diariamente. Creo que estas en el Top 5 de Analistas Independientes de Este Pais. Creo que hay una mayoria de lectores que como yo apreciamos mucho tu trabajo y como todo genio hay veces que tendras que aguantar criticas y comentarios desafortunados. Ojala sigas asi mucho tiempo, para mi eres lectura obligada. Con el tiempo he aprendido que lo mas importante no son los analisis tecnico de un valor sino este en el entorno y creo que tu sueles dar esta vision en tus analisis. Tambien creo que hay muchos lectores que se quedan con la foto y no analizan el entorno cambiante...Vamos que ningun analista sera bueno para ellos.
Un Fuerte Abrazo
Fran

Anónimo dijo...

Estoy con Francisco Javier en lo del top 5, y si encima se le añade constancia en el trabajo pues el resultado sale éxito.
Entré a Deoleo a 0,40 € (la directriz pasa por 0,39) a ver que tal se da.
Saúl.

Anónimo dijo...

Una pregunta para Fran y Saúl

¿Quienes son esos cinco que forman el Top five?

Si de Carlos se aprende, mucho más aprenderé si sigo a cuatro mas como él.

Gracias.
CJ

Anónimo dijo...

Carlos un fenómeno. Me uno a las gratificaciones. Nos eres de mucha ayuda. ¿Cómo ves Bankinter para entrar? Hasta dónde puede llegar el Ibex? GRACIAS.

Anónimo dijo...

CJ:
Para mi personalmente Agustín Lopez, pero poco vas a pillar si no pagas... Jorge Ufano también es muy bueno (aunque su estilo no va con el mio) y además es un gran tipo, he charlado con el en varias ocasiones y es un encanto.
Por lo que Carlos es el mejor for free. Gracias.
Saúl.

Roger dijo...

El mejor blog. sigo pensando como dice ayer que hoy cerrara entre 9900 y 9950, pero para no arriesgar mucho estoy en 10000. La cuestión va a ser si arriesgarse y ponerse lunes largos, porque si el fin de semana es tranquilo, habrá rebote y bueno, pero lo veo muy arriesgado. Es mas esperaba el ibesx a 9200 y suponía como mucho un mes que casi ha pasado, pero a unos meses lo veo a 8800, facil junio o verano. Es una opinión sin más y mi estrategia, Espero que no moleste. Gracias Carlos eres muy fino para los valores, una máquina. Pero como es bolsa cualquier cosa puede pasar

Anónimo dijo...

Hola Carlos
Lo de deoleo no es una opa de exclusión.
Por favor¿ podrias écharle un vistazo y decirnos si es positivo en general para la compaňia y los accionistas minoritarios?
Gracias y saludos
Víctor

Rufer dijo...

Me uno al comentario de Francisco Javier,para no repetirme.
Solamente hay que repasar los ultimos post de Carlos para ver que estamos donde el comentó hace unas semanas.Saludos

Anónimo dijo...

Perdona que discrepe Rufer, soy asiduo de este blog, y creo que la postura de Carlos hace dos semanas era más correctiva, situando el ibex sobre los 9700. Para ir a los 94... Incluso testear los 92... Postura que comparto y creo que era la acertada sino hubiese sido por las noticias humo del BCE. Por lo que sigo pensando que un poquito más tarde de lo que planteo pero se cumplirá su análisis, así que gracias por tu gran labor y tubuen ojo Carlos

Roger dijo...

Bueno Carlos parece que muchos indicadores dan caídas muy fuertes, tenemosel sp 500 cerca de romper los 1800 hacia abajo, muy peligroso porque arrastraría mucho. Yo solo estoy bajista en ibex, por que en acciones no me gusta ponerme corto, me gusta pillar con el sistema tradicional. Pensaba que hoy tocaríamos los 9950, ya que las manos fuertes están saliendo corriendo esta semana. En tu opinión, sino es mucho pedir, esta corrección es la que todos esperábamos por motivos obvios, hoy hay algo más de fondo que podamos desconocer... Gracias de antemano

Roger dijo...

Sin animo de acaparar, simplemente decir que lo que está sucediendo a última hora, en mi opinión es posicionarse para el lunes, jugada que ha salido bien en las ultimas semanas, pero este fin de semana lo veo muy arriesgado, hay algo que se nos escapa y no es lo de Ucrania, o si lo es .... Por eso me gustaría saber tu opinión, muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Carlos tengo quabit 0,137 y Sabadell 2,34 se que son compras bastante altas de precio,también las he comprado mas baratas,visto lo que sucede en el mercado la volatilidad que hay,que me recomendarías,si tengo que esperar no hay problema no necesito el capital invertido,te sigo hace poco y me gusta mucho tus respuestas gracias.

Anónimo dijo...

hola carlos, podrias analizar iberdrola ahora que bankia ha salido del accionario,gracias

Anónimo dijo...

Me sumo a Iberdrola! me gstaría comprarlas a 4,30

Anónimo dijo...

Comparto completamente la opinion mostrada por F.J. Ronda respecto a Carlos. Sí señor!!

Esta semana he leido que hay un estudio que indica que la primera media hora del mercado la mueven las manos debiles y la ultima media hora son las manos fuertes. Si esto es asi, tenemos otra pista mas para el trading.

Por cierto, para quienes operan con cfds sobre el futuro con MT4 que ya saben que no hay volumen, hay un chaval que ha sacado un indicador que replica el volumen del futuro. Esto es un logro y ademas de grandisima utilidad.

Saludos y buen finde,
Tomas

Anónimo dijo...

Lo de esta semana ha sido toda una lección . Orgulloso de q seas de mi tierra. Estoy disfrutando y aprendiendo como hacia tiempo. Gracias.
Juanjo

Anónimo dijo...

Hola Carlos, el otro día invertí en Nicolas Correa (1,72), pero desgraciadamente empezó a bajar y ahora está a 1,62. Ahora tengo la duda de vender o mantener a largo plazo puesto que parece que hace una figura de elipse, pero esta última anotación me gustaría que la comentaras.
Un abrazo y muchísimas gracias

Carlos Maria dijo...

El soporte claro de Nicolás Correa está en 1,50 euros. Fue una pena que se diera la vuelta tras la corrección actual, si hubiera unos días de tregua y rebotara algo yo saldría pues quedan unas semanas, quizás meses de este movimiento lateral correctivo que no suele favorecer a los pequeños valores. Un saludo.

Carlos Maria dijo...

Hola Juanjo, vaya que si hemos disfrutado esta semana, prácticamente todos los movimientos han salido clavados. Muchas gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Para mi eres el Top 1, después de haber desbancado ya a Iturralde, que fue mi referencia durante tiempo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo he realizado el primer comentario sobre Deoleo de la obligación de venta a 0,38. Posteriormente veo un comentario de alguien que pretende comprar a 0,39 y vender a 0,50. Eso es algo ilógico no? Me imagino que con el tema de la opa los que estamos dentro estamos bien jodidos y que esto se queda en 0,38 en el mejor de los casos y punto. Es esto así? Alguien me puede orientar? Gracias a toda la gente maja que anda por este blog!!! Un saludo desde Asturias.

Anónimo dijo...

Anonimo,
0,38 es el precio de entrada del fondo, un regalo vamos...
Eso no quiere decir que tú tengas que vender a ese precio.
Lo que hará el fondo después es lanzar una OPA voluntaria al resto del capital, para que quien quiera pueda vender sus acciones a 0,38 EUR. Es decir, poca gente puede vender a estos precios,
Por lo tanto, el fondo si quiere seguir aumentando participación tendrá que subir el precio de la opa, y ofrecer por ejemplo, 0,45eur por decirte una cantidad, que pueden ser, 0,70, 0,90 etc...
Que el fondo siga aumentando % de participación en el accionariado no le interesa al gobierno , por eso en breve entrará la sepi y dará más estabilidad a la parte española, para mantener la españolidad del capital, y que no se pierdan "intereses".
Lo que yo no sé, es si puede en algún´momento este fondo, hacer una opa de exclusión, imagino que hay una serie de condiciones para ello que el capital español , No permitirá.
Esto es lo mejor que ha podido pasarle a Deoleo en estos momento, y según mi punto de vista, porque marca un suelo en el tiempo , y de aquí ya solo puede subir.... nunca podría bajar, porque en la futura opa, siempre se podrían vender las acciones a 0,38 min...
No sé si me he explicado bien.
Saludos,
Victor.

Anónimo dijo...

Muchas gracias,da gusto seguir este blog!! Saludos.

Anónimo dijo...

buenas, despues de semana santa se acabo la lateralidad, 11300 como un cohete,
MANOS FUERTES

Anónimo dijo...

Carlos las OPA de exlusion necesitan al menos que el 90% de los demas accionistan esten OK y en este caso solo con Hojiblanca Coop que pago 10 centimos mas por su paquete ,"NI CASIO"..,
No te lo va a regALAR..Y LA kUTXA..menos todavia..MENUDOS son estos vascos....al hilo del Film ..y el resto de Cajas..No tienen obligacion de ir a la OPA(No tienen ayudas del Frob) ,que es puramente formal..la famosa OPA.
Antes de comentar algo, a mí me gusta informarme bien..ACLARADO..a 0,36 euros o menos es sin duda un buen precio..Los Cooperativistas No dudarian en Comprar..este valor subirá y mucho..porque como en Colonial,hay varios "Capos" que se la disputan..y sino..al tiempo.