domingo, 12 de enero de 2014

Los índices en velas semanales

Retomamos el tradicional análisis de los índices en velas semanales. Los precios se encuentran en zonas de resistencia de largo plazo, en esas zonas en la que los grandes inversores suelen jugársela esperando el giro del mercado, pero zonas de distribución que puede durar meses antes que se hagan efectivas. 
El SP500 encuentra resistencia en la zona 1.850 puntos y parece consolidar los 1.823 puntos.
En el Dj Industriales, velas semanales de indecisión pero nada que augure un giro en el corto plazo.
El Dax alemán en la parte alta del canal creciente. Soporte en 9.368 puntos, histograma del Macd decreciente.
Ibex35, nuevo toque a la parte alta del canal creciente, a medio plazo tenemos objetivos más ambiciosos, pero debemos estar ante un nuevo alto en el camino. No sería de extrañar que veamos unas semanas de distribución en la que todavía podríamos ver nuevos máximos sobre los 10.400 reptando sobre la parte alta del canal.
El eurostoxx50 encuentra dificultades en la zona 3.130. No sería de extrañar que durante unas semanas, meses viéramos un lateral 2.920 - 3.130 puntos aproximadamente.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Carlos:

¿Qué te parece la situación actual de Colonial? Ha tenido su momento de "asustaviejas" breve pero intenso para iniciar un bruco despegue que le ha llevado a superar incluso los precios del día del anuncio de la propuesta de ampliación. Yo he aguantado y soy optimista pero agradecería nos dieras tu opinión. Muchas gracias y saludos.

Heri Vega dijo...

Carlos y en que quedó la vela de rechazo que dejó el ibex el jueves? Quedó anulada por la del viernes? No controlo mucho la interpretación de las velas.

Saludos

Saúl Villalobos dijo...

Deshecha el 35% de la cartera a la espera de las correcciones.... Duro Felguera tengo dudas, las tengo a 4,90.. no sé si quitármelas o dejarlas..
Saludos!

Carlos Maria dijo...

Hola Heri, la vela del viernes no confirma nada, en ninguno de los sentidos, por lo tanto hay que seguir esperando las próximas.

Carlos Maria dijo...

Complicado interpretar el comportamiento de Colonial. Cumplió el objetivo del HCH y ha rebotado hasta el punto de partida, la clavicular, en principio, especulación pura y dura. ¿Si la ampliación va a ser a un máximo de 0,50 euros, que hace el precio otra vez en 1,11?. Pues eso, cuando no se entienden las situaciones, mejor estar al margen y observar,... En estos momentos es un valor que no me interesa, no tiene un comportamiento que podamos predecir. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Saul, koncorde nos indica acumulación entre 4,85 - 4,95 euros, stop en 4,75 euros, objetivo 5,15 - 5,30 euros.. Dale algo de margen, a ver si lo hace. Saludos.

GUILLERMO dijo...

Buenas a todos!!!

Yo cometí el error de ponerme a corto en el IBEX, menos mal que ya me salí aunque perdí algo. Al igual que Carlos opino que el IBEX puede ir a buscar perfectamente los 10.400 y no en un par de días sino quizás puede estar un par de semanas buscándolo por eso es mejor ser muy prudente y cauteloso. A la vez de mantenerse a la espera de la "presa".

Saludos a todos!!!

chusal dijo...

Hola Carlos. partiendo de la base que colonial es especulación pura y dura en estos momentos,como están ahora mismo los indicadores y qué dice koncorde?
Muchas gracias por tu ayuda

Carlos González dijo...

Carlos me comentas Liberbank? Gracias

Anónimo dijo...

Carlos, como ves DIA. Parece que quiere seguir subiendo.


Gracías por tu tiempo y esfuerzo.

Jesús dijo...

Para "ponerse corto" en el ibex, habéis probrado un ETF como INVEX o INVE2. ¿Funcionan bien o pueden dar algún problema (como que sean poco líquidos por ejemplo o que su valor deje de corresponderse con el índice que intentan replicar)?
Yo de momento apuesto por que el ibex siga subiendo hasta 1450-10550 y que luego corrija. Pero soy novato en bolsa y no lo digo por ningún indicador técnico, simplemente intuición. Como dice Carlos hay que tener un escenario, y si no se cumple cambiarlo.

Carlos Maria dijo...

Hola Jesús, el escenario que comentas es muy probable que se de en estas semanas. Todavía es un poco pronto para colocarse corto a medio plazo, sobre todo porque puede haber oportunidades para hacerlo desde mejores posiciones. En cuanto a los ETF inversos funcionan bien salvo en los inicios o cierres de mercado, cualquier operación que se haga con ellos a mercado abierto donde la liquidez se aproxima más a la realidad.

Carlos Maria dijo...

Guillermo, vaya que se pueden intentar los cortos, pero teniendo claro que es de una manera muy limitada todavía, intradia o a 1-3 días máximo. Si tenemos algo claro es el limite alto del precio, pues la parte alta del canal lo delimita.
Respecto tus cfds IBEX, revisa su mercado, debes operar en un Ibex plus o algo así que está abierto fuera de los horarios habituales del Ibex. Eso tiene un problema, fuera de esos horarios, es un valor poco liquido y manipulable y harán con el lo que quieran. Yo buscaría un futuro que sólo esté abierto el mismo periodo que el Ibex contado.

Carlos Maria dijo...

Chusal, por encima de 1,11 se llevan Colonial hasta donde quieran mientras el cuerpo aguante.

GUILLERMO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GUILLERMO dijo...

Buenas!!!

Mi posición en corto la realicé con IG markets. No recomiendo este tipo de posiciones a personas que no saben como funcionan. Yo he sido una víctima estos dos últimos días. Uno de los principales inconvenientes que hay que tener muy en cuenta es que los dividendos que estén previstos en las fechas en las que estemos en corto serán descontados de nuestras cuentas de valores. ¿Alguien controla los 35 dividendos que existen en las 35 empresas del IBEX35?... Yo realmente hasta el viernes no. *** VERY IMPORTANT *** Todas las personas que os pongáis en corto en los diferentes valores una vez den el pistoletazo de salida tened en cuenta los posibles dividendos que vayan a dar esas empresas, si los dan en su caso.

Otro segundo inconveniente es que los índices siguen cotizando una vez cerrados los mercados (17:30h para el mercado nacional). Te mantienes en tensión todo el día ...

En mi caso sólo se lo recomiendo para personas muyyyyyyy puestas. Personalmente quedan descartados este tipo de operaciones para mí operativa.

Anónimo dijo...

Me sumo a la petición del analisis de Dia. Creo que fue una entrada de esta semana.

Unknown dijo...

B tardes.... estoy viendo el gráfico que has presentado del Ibex y, con el mismo programa soy incapaz de que al marcar el canal alcista - parte baja del canal- perfecto, ahora bien, trazo el "Cana" y no me sale. Algo tengo mal configurado en mi Proreal... puede decirme tus parámetros? lo considero crucial ya que sin estar bien, los gráficos... Te doy las gracias de antemano

GUILLERMO dijo...

Gracias Carlos por tu comentario sobre "mi" IBEX. ¿Qué es manipulable?... No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo!!!!. Me subió 52 puntos el viernes por la tarde, así sin quererlo ni comerlo. ¡¡¡MUCHA PRECAUCIÓN CON LOS ÍNDICES!!!

Anónimo dijo...

Los futuros de Ibex cotizan hasta las 20h y por lo tanto a su vez quedan influidos por los del EuroStoxx, Dax, DJ, Nasdaq y todos sus "hamijos".
Además adelantan información para la siguiente sesión en muchas ocasiones. El gap de salida del Ibex durante el viernes ya lo descontaban los futuros.
Saludos.
PS. Mi escenario es que estaremos sobre los 10.400 algunos días. Cortos en 10.385 con stop 20-25 puntos por encima. Si se traspasa esta cota, me pondría largo de inmediato (esto para el corto plazo y para cubrir algunas posiciones largas en fondos).