viernes, 31 de enero de 2014

Los índices en velas mensuales

Cerramos el mes de enero, aunque falten unas horas para el cierre del mercado americano, pero en esta temporalidad, nos da igual. Les vuelvo a enseñar los gráficos en velas mensuales que manejo, en que se visualizan claramente porqué estamos ante un recorte en los mercados dentro de la tendencia alcista de fondo. Incluso he colocado una flechas indicadoras del movimiento que entiendo, pueden realizar los índices en los próximos meses, lateral bajista hasta bien entrado el verano, para retomar las alzas en la última parte del año hacia los objetivos pendientes.
SP500 y DOW son gráficos muy parecidos, les muestro sólo el del índice principal, esa zona de soporte alrededor de los 1.570 atrae al precio.
En el Dax el canal creciente es similar, en este caso la zona 8.150 es la que atrae al precio.
El eurostoxx50 tiene un aspecto de continuidad creciente, pero también se atisba un descanso sobre los 2.750 puntos antes de continuar hacia la zona 3.500 puntos.
El Ibex con objetivo en la zona 11.200 puntos aproximadamente, se tomará un descanso, mostrándose lateral entre los 9.300 y los 10.500 hasta bien entrado el verano.
En el momento actual, ha vuelto la volatilidad, sinónimo y antesala de caídas, los movimientos bajistas suelen ser más rápidos que los crecientes, ya ven que no hay 2 días en el mismo sentido. Tengan paciencia, quedarse comprado de un día para otro es una odisea, sino miren lo sucedido en la sesión de hoy con el Popular.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos.

Como ves a acciona y liberbank.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo Carlos!! Enhorabuena por el análisis, algunos son sencillos pero otros son bastante más complicados.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, cierto lo del POP, pues yo concretamente estoy comprado desde ayer, sé que la sesión del lunes es impredecible pero, ¿crees que se irá a buscar la resistencia?

Gracias.

Anónimo dijo...

Carlos, puedes comentar DEOLEO. Gracias

Miguel Illescas dijo...

La vela mensual del IBEX 35 es toda una declaración de intenciones. Es doji y en la zona que se ha producido, es probable que venga acompañado de recortes.
Un saludo.

Saúl Villalobos dijo...

De acuerdo con todo salvo que tal vez el Ibex pueda irse a 8.500 bajo mi opinión (hay un gap que tapar por ahí también). Saludos.

Anónimo dijo...

Me lo acabo de hacer encima, y yo compradísimo. Lo han puesto en un foro inmobiliario:


http://fotos.subefotos.com/5cd8fc8e36b23fee29fdaf68b1565af3o.png


Carlos ¿qué opinas? Cuadra bastante con lo que apuntas.

CIKU dijo...

Opino igual Carlos en todos los indices,en el caso del Ibex creo que vamos a estar en un lateral bajista para corregir desde lo niveles de 7500 hasta 10500 y durara 6 o 7 meses ( verano ). Despues seguiremos alcistas.

Gracias por todo lo que enseñas.

Un saludo

Checa dijo...

Hola Carlos,

Veo BBVA en el muy corto plazo en un latéral entre 8,60 y 9,00 q coincidiria con el 9725 y 10050 del ibex.

Imagino q posicionarse largo o corto sera segun rompa por arriba y pueda buscar maximo o rojos por abajo y se vaya à buscar los 8 euros.

Por favor pedirte si libcrees conveniente un vistazo al valor.

Gracias.

Anónimo dijo...

¿Mejor hacer cortos durante estos 6 meses Carlos? Gracias amigo

Anónimo dijo...

hola carlos podrias hecharle un vistazo a arcelor y a dia,muchisimas gracias

carlos maria dijo...

Cortos, pero no ahora, despues del rebote que terminaremos teniendo dentro de unos dias y que nos puede aproximar a zona de maximos.

Anónimo dijo...

Rebote hasta maximos? Quiere decir que llegaremos otra vez a 11500? Pufff que lejano veo esas cotas ...son 600 puntos de subida y ya sabemos que subir es un proceso mas lento que la bajada y mas con el animo tocado por los inversores!

Anónimo dijo...

Hola Carlos, estoy un tanto desconcertado en Dia, y espero si puedes me aclares un poco el tema. Veo volumen y como se apoya en la zona de 6,00 €, sin querer tocar los 5. ¿que crees q esta haciendo, consolidando el canal, distribuyendo o q se yo? Gracias de antemano y buen fin de semana.
Saludos desde Talarrubias

Germán. dijo...

Pues a esperar toca... gracias por la ideas.

Anónimo dijo...

Buenas y gracias por tu pagina carlos. Me sumo a la demanda de que actualices el analisis de acciona ya que ha formado una taza con asa en diario.... pero.... no se como que la veo caer... no lo veo claro. Sipudieras comentarla. Gracias de antemano.

Jesús dijo...

Me estoy planteando usar un método sencillo para comprar-vender ibex. Lo bueno es que si lo hubiera usado desde junio (no he mirado más atrás) me habría ido bien; lo malo es que ahora me dice comprar y sin embargo la mayoría piensa que vienen meses de bajadas...
Esto es aproximadamente lo que me sale:
04-09-2013 Comprar 8.400);
28-10-2013 Vender (9.800)
19-11-2013 Comprar (9.700) ; 03-12-2013 Vender (9.700)
10-12-2013 Comprar (9.500) ; 23-01-2014 Vender (10.300)
31-01-2014 !!¿¿Comprar??!!

Dejo un gráfico aquí (http://bancosmoviles.com/2.html) a ver si se entiende.

Anónimo dijo...

Hola Carlos aunque seá un comentario por aquí , ¿crees que el rebote de DEOLEO del viernes puede ser el bueno para romper la resistencia?

Anónimo dijo...

La subida de acciona viene originado por un HCH inverso y por informacion fundamental. Cotizalia por ejemplo le ha dado un poder de revalorizacion del 44 por ciento!!

Ignacio dijo...

Hay un tema muy importante que no hemos expuesto en este foro, y es el tipo marginal de IRPF para plusvalías generadas en menos de un año que podrían ascender hasta más del 50%, las élites cada vez lo están poniendo más difícil a las clases inferiores y eso sin contar que las minusvalías de menos de un año te las comerás con patatas prácticamente.

Jesús dijo...

Creo que las plusvalías generadas por operaciones de menos de un año tributarán como si fueran rentas del trabajo. Y las minusvalías se pueden compensar con las plusvalías, las de menos de un año con las de menos de un año.
Esto para la renta de 2013, para la de 2014 (que haremos en 2015) aún no se sabe.

Ignacio dijo...

contestando a Jesús, no estés tan seguro de lo que dices, según creo las minuvalías de menos de un año sólo se compensan con plusvalías del mismo valor comprado 2 meses más tarde, información que encontré: web:http://inbestia.com/blogs/post/la-verdad-de-las-verdades-invertir-en-espana-es-un-robo-y-vivir-del-trading-un-engano