jueves, 2 de enero de 2014

Inmobiliaria Colonial y Sacyr, esperados debacles.

Lo venía avisando, esa figura de HCH y el posterior pull a la zona 1,15 euros tenían sentenciado a Inmobiliaria Colonial, sólo faltaba la noticia que impulsara la caída. A pesar del rebote desde los 0,75 euros, todavía le queda recorrido bajista, hasta la zona de mínimos actuales en 0,65 euros, proyección de la figura.
El caso de Sacyr permitió la salida a quienes aplicaron sin miramientos el stop-loss a la pérdida de la directriz acelerada de cortísimo plazo, zona 0,76 - 0,78 euros. Hoy ha vuelto a pasar lo de siempre, noticia fuera de mercado abierto que no permite aplicar de salida los stop, gap y roto al inversor. Como verán, siempre hay un posterior rebote que permite una salida más honrosa, por lo que suele ser mejor no dejar stop puestos fuera de mercado.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente lo de Colonial estaría cantado, pero no precisamente en tu blog, hay que ser sinceros. Las entradas del histórico son casi todas favorables al valor y no hace mucho hablaban de "camino a los 2,2 euros y a medio plazo los 5".

En mi opinión lo de hoy ha sido una trampa de libro para los pequeños inversores que han entrando este año para llenar el hueco de la salida de socios y ahora se quedan con el pastel de la nueva valoración a 0,5, y por tanto, asumiendo ellos las perdidas.

Para gestar una trampa así, que ha durado meses, viene muy bien crear un estado de opinión favorable entre pequeños accionistas e
inocentemente o no este foro ha contribuido a ello, aunque como siempre cada cual ha sido libre de equivocarse o no haciendo caso de las opiniones que aquí se escribían.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por el analisis. Una pregunta facil: crees que los minimos de sacyr de hoy son el soporte sobre el que impulsarse o esperas que los 2,6 sean realmente el soporte?

Gracias y fuerza para seguir!
Tomas

Unknown dijo...

Buenas tardes Carlos. Suelo confiar mucho mucho en tus predicciones y esta vez siento contrariarte. Yo lo de Sacyr no lo he leido en tu blog. No he visto que recomendaras vender ni ajustar stops. Y sobre los stop que se hace. Poner y quitar stops a diario por si acaso.?

Anónimo dijo...

Sobre Colonial (Para el del primer comentario). Carlos ya dijo en twitter el 5 de diciembre que si perdia 1,13 había que estar fuera. Y sin ir mucho mas lejos el 31 de diciembre dijo:


Bolsaporcarlosmaria ‏@Bolsacarlosmari 31 dic
Aprovechando la ocasión un gráfico de Colonial, poco interés y muchas dificultades para crecer. #Colonial
Tienes el grafico allí por si quieres ver que marco muy claro el stop.

Gracias por todo Carlos y feliz año nuevo. Si tienes un momento este fin de semana, comenta algo de Adolfo Domínguez. Muchas gracias

Anónimo dijo...

pues ya verás STG mañana y días siguientes


por no hablar de Codere

Heri Vega dijo...

Muy buenas Carlos ...

En mi gráfico de Sacyr me sale un Doble apoyo en el 38,20% Fibo de toda la subida que lleva desde Abril , en torno a los 3,13€ con divergencia alcista en el Macd

Podría ser bueno este nuevo apoyo o ya no le ves salvación tras haber perdido la alcista?

Entré esta mañana en 3,34 pero con un Stop ya puesto en los 3,35€ para no perder ni si quiera la comisión.

Anónimo dijo...

Sin querer hacer un debate, para el 4º comentario solo decir que en diciembre la jugada ya estaba hecha.

El valor se estuvo cebando desde antes de verano para asegurar el cambio de manos de socios a pequeños accionistas y durante todo ese periodo en este blog no han faltado las entradas alentando a los lectores a entrar en Colonial, "el león dormido".

En cualquier caso, como he dicho al principio, cada uno ha sido libre invertir donde quiera, y puede tratarse todo perfectamente de una inocente casualidad.

Anónimo dijo...

Respecto a Sacyr, en este foro se ha comentado en los últimos días que había que estar fuera.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo de Sacyr.

Cuando saltó la noticia del canal de Panamá ya estaba claro que había que estar fuera pero antes nadie dijo nada de estar fuera.

Y que conste que no es culpa de nadie porque ninguno somos adivinos, pero por favor no nos apuntemos tantos que no nos corresponden.

Un saludo,
Carlos

Anónimo dijo...

Recordemos que esto es gratuito y que cada uno de nosotros somos responsables de nuestras decisiones.....

German dijo...

Pues aunque esperado, nunca se sabe el día justo... los que hace poco estaban en Fiat, hoy de fiesta (pero supongo que tampoco sabrían el día).

Rafas dijo...

Yo hay comentarios que pienso que solo se hacen para intentar jo..., xq no los entiendo.
Ya somos mayorcitos, cada unos le da al botón de su ratón, y hay cosas, que para los que llevamos algún tiempo x aquí,q sabemos q x ejemplo CArlos cuando comenta algo de la pérdida de la alcista acelerada, es siempre salirse, y aunque lo ha comentado, no tiene siempre que estar narrando palabras y palabras, yo creo que se entiende bien, al igual que llegado a su objetivo siempre hace caja, y no lo narra día a día, sino de vez en cuando según se expresa en el momento
Colonial q? que queremos de este chicharro? ha salido mal, ya se sabe como son de poco nobles estos valores, la vela de hace una semana aprox. ya nos decía lo que había, aunque la caída fuera rechazada dejando esa larga sombra, y supongo que ahí tb volarían stops
Tampoco se puede estar pendiente de todos los valores, yo x ejemplo analizo siempre algún destacado en el día, tanto para mal o para bien, y así me doy cuenta de que ha pasado, como detectarlo,o si puede estar viniendo algo importante para el valor, y no creo que sea malo hacerlo, ni que sea para tirar en cara que las cosas se dicen a toro pasado siempre...
Vamos a quedarnos con el fondo de este magnifico blog,que no es poco que aprender, y sabemos de sobra que el 100% de predicciones no vamos a acertar,yo no estoy operando, pero si analizando como si lo hiciera copiando su forma de operar y la verdad que poco a poco voy viendo resultados de cosas que antes ni caería, y aun quedándome muuchos pasos que dar, y como esto es voluntario, seguiré apoyando
salu2 y vamos a sumar entre todos! no restar

Anónimo dijo...

Felicidades Rafas has sido nominado al pelota de oro 2013/14.

Saludos

Rafas dijo...

Pelota?a mi edad?no,nunca lo he hecho, ni mucho menos ahora, lo que pasa que agradezco mucho todo lo que estoy aprendiendo, y cuando alguien se merece mis respetos opino como pienso, y ojala hubiera encontrado este blog al inicio de mis andaduras por estos barrios, y con el post quería exponer que hay que mirar las cosas por uno mismo y aprender, no depender de nadie, ya que no siempre va a estar ahí.
Y también sé por experiencia que es muy fácil en foros abiertos y anónimos soltar comentarios sin sentido y atacando(no críticas constructivas), que en todos los foros pasa, y más en cosas así que hay pasta de por medio, que cuando todo sale bien que bueno es el autor, y cuando se interpretan mal las cosas,o no se lee bien, ya no...
Hay comentarios y comentarios, lo vuelvo a decir, vamos a quedarnos con lo global, que salimos ganando
salu2

Anónimo dijo...

Hola Carlos! Cómo ves Adolfo Dominguez? Ha aumentado volumen en últimas sesiones, y sigue en alza... Volverá a atacar a los 6,50?? Gracias.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Rafas. Solo tengo agradecimientos para una persona q no se conforma con dar la visión a sus gráficos y valores, sino q tb nos ayuda a entender y dar respuestas a los nuestros. Muchas gracias Carlos por ser como eres. Saludos

todoloteria dijo...

Sinceramente, no se de que os quejáis. Este es un blog GRATUITO, donde se expresa un análisis bursátil. Luego cada cual, que elija que decisión tomar. Y más fácil aún, todos los que os quejáis, contratad un broker o un asesor, y dejad de seguir el blog. Arreglado y todos contentos.

Anónimo dijo...

A mi me han cogido con lo de Colonial y ni por lo más remoto se me ocurre echar la culpa a uno u otro analista, ya somos sufientemente mayorcitos para decidir por nosotros mismos qué hacer con nuestro dinero; y he de decir que Carlos María advirtió claramente de que de perder el 1,13 había que salirse del valor. Quién quiera que lo repase y deje de enmerdar su magnífica labor. Saludos

Anónimo dijo...

No solo son quejas, también son suspicacias de que Carlos hace comentarios interesados y me parece muy mal insinuar algo así y encima anonimamente. Como han dicho antes, quien no este contento con el blog que deje de leerlo.

Manuel Jesus dijo...

El 4 de diciembre hay un post sobre inm. Colonial donde ya expreso claramente la situacion desfavorable en que se encontraba. Por lo tanto no se porque esos reproches, ya somos mayorcitos para asumir nuestras decisiones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo rompo una lanza a favor de Carlos María. Es un gran profesional que desinteresadamente nos enseña mucho con sus comentarios . Gracias maestro

Anónimo dijo...

Buenas, a mi tb m han pillado con colonial y lo unico q tengo q decir es GRACIAS CARLOS POR AVISARNOS (lo hizo y lo recuerdo muy bien, explicando el hch y todo lo demas). Otra cosa es q algunos como yo no hicieramos caso y nos pillara el toro.

A los q critican.... cada uno puede tener su opinion pero a toro pasado es muy facilito, el q vea otra cosa puede comentar como se han visto muchas veces opiniones contrarias pero EDUCADAS y FUNDAMENTADAS. Una cosa es no estar de acuerdo que es razonable y otra es exponer algo a toro pasado, de malas formas y sin explicar los porqués.

Txapi dijo...

Hola Carlos; mis agradecimientos otra vez por tu dedicación y el tiempo que dedicas desinteresadamente. Que unos pocos no hagan que desistas de tu gran labor en este blog por mi parte gracias por todo. En Colonial yo leí q no se debía estar pero independientemente de eso si adivinaras las noticias q van a darse yo te hubiese pedido el numero premiado de la loteria y ahora estaría leyendo este blog en alguna playa paradisiaca.Saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente, estoy sorprendido. En el mundo de la bolsa hay q tener dos cosas claras, primera q no siempre dos mas dos es cuatro y segundo, cada uno es responsable de sus actos. A me pilló Bankia y lo asumo, perdí como otras veces he ganado. No responsabilicemos a nadie, si alguien no está contento con este blod lo tiene facil, con no mirarlo, no le pasan estas cosas.

josejoa dijo...

carlos gamesa esperamos recorte o se va a por objetivo.

Unknown dijo...

Increible la insensatez de algunas personas q culpan de sus acciones a los demas cuando no les sale lo q ellos quieren, y ademas utilizando la mentira, porque bien claro dejo carlos en este blog que habia q estar fuera de colonial si perdia 1,13, ademas este anonimo termina pataleando pues con frases como "inocentemente o no este foro ha contribuido a ello," cuestiona la etica e integridad de una persona q gratuitamente escribe a diario analisis y opiniones con las q gente como yo aprendemos de bolsa, nos aumenta la probabilidad de ganar dinero, y nos avisa en muchas ocasiones para evitarnos perdidas. Es la primera vez q escribo pero gente asi manipuladora falsa y con el sentido comun de un niño de 2 años q encima insulta me toca los cojo... Anonimo Vaayase usted a la mierd..
Q conste q yo tb me he quedado pillado por colonial pero fue mi decision propia seguir ahi , totalmente asumida no quise hacer caso del blog , porque seamos sinceros,..pero sinceros sinceros no como tu anonimo, yo si sabia q habia q estar fuera porque lo lei en el blog pues carlos lo escribio, asi q por favor no me cabreen al hombre q escribe este blog pq lo unico q hace es ayudarnos a reducir nuestras equivocaciones y aumentar nuestros aciertos, porque al final somos nosotros los unicos responsables de nuestros fallos o aciertos ya q somos los q decidimos. Perdon por el tono insultante pero me anticipo a q este anonimo me llame a mi tambien pelota.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, soy el del mensaje de las 00:40. y das en el clavo...sigo este blog desde hace algun tiempo y realmente he visto asombrado en varias ocasiones a lo q luego ha ocurrido...No puedo decir mas que su labor es de agradecer para los q buscamos aprender

Anónimo dijo...

pues a aprender al colegio, chavalín..

Anónimo dijo...

vamos haber señores la bolsa es como ir al casino tu eres el responsable de tus actos si ganas todo va bien, pero si pierdes sabes que deberías estar mas atento a tus decisiones
yo sigo muchas paginas cuando todo va bien y ganas todo es fabuloso pero cuando se pierde no busquen culpables sino recapacitar y buscar los errores en los gráficos y seguir aprendiendo de las decisiones que aveces el miedo de perder o la avaricia de querer mas nos encontramos en situaciones como estas, cosa que en el casino pierdes y ya esta

Carlos Maria dijo...

Halla paz, por favor. Ya he comentado en varias ocasiones que el seguimiento más cercano a algunas de las estrategias que aquí se muestran lo hago por Twitter o respondiendo a vuestros comentarios. La estrategia sobre Sacyr no funcionó tras la ruptura del triángulo, pero en twitter dejamos claro cual era el stop de cortísimo plazo, la pérdida de la acelerada en la zona 0,76 - 0,78 euros. Quien lo ejecutara convenientemente ahora se está descojonando de la polémica.
En cuanto a Colonial hay varios análisis, los últimos referidos al peligro que estaba tomando el valor, incluso la respuesta a algún comentario marcando stop para seguir dentro.
Vuelvo a repetir que no me creo en la obligación de tener que hacer un seguimiento a las decenas de análisis que se hacen en este blog. Los escenarios están en continuo cambio, lo que hoy es de una forma, dentro de una semana, un mes,... puede ser de otra. Ustedes deben de aprender a mantener sus inversiones, y si tienen dudas, preguntarlo, ya saben mi predisposición a responder en la medida que el tiempo lo permita. Saludos.

Juan Francisco dijo...

Me sumo a la solución propuesta de que al que no le guste el blog, no lo crea, no coincida con los análisis, lo considere manipulado.... ¡que no lo lea!. Y de paso evitamos que cabreen al autor.
Ánimo Carlos que hay que estar centrados en intentar anticipar el esperado recorte y ¡¡¡ te necesitamos!!!

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver seamos serios,esto es bolsa,el que invierte su dinero ya sabe a lo que se expone.Me parece que exigirle algo a Carlos es tener mucha cara.El no es adivino,aplica el analisis tecnico y nos lo comunica.Es como culpar al hombre del tiempo de que te has mojao y habian anunciado buen tiempo.

Anónimo dijo...

Sigue así Carlos, estás haciendo muy buen trabajo, un saludo.

Juan José dijo...

Buenos días Carlos, me podrías decir como se entra en un valor como gamesa, ¿se entra directamente? ¿se espera un retroceso en precio? ¿ya es tarde?

Anónimo dijo...

Carlos Maria lo intuia..despues cada uno decide..Nos han cazado de momento..Ya sabeis en la Junta decis que ni hablar a ese chollito..Compra a 0,5 euros y despues nominal de 1 Euro a 0,20 centimos..una quita y ademas financiacion..así se las pusieron a Felipe II ..ese viejo de Villar Mir conmigo No se quedaaa.
Saludos y un respeto a Carlos lo,avisó pero pensamos que los Bancos aguantarian mas tiempo..se lo estan pensando..

Anónimo dijo...

El esfuerzo que hace Carlos es tan enorme que hay gente que le cuesta creer que sea desinteresado, pero es porque en su interior ellos nunca harian algo asi. Si tuvieran la capacidad de interpetar el mercado al dia siguiente ya estarian vendiendose al mejor postor.

Yo como sicen mis compañeros invito a los que dudan de la integridad de Carlos que no entren en el blog porque muchos si confiamos en él y estamos muy agradecidos a Carlos.

Laconfianza hay que ganarsela con el tiemoo y el ha hecho cientos y cientos de analisis buenos, asi que si alguien ha tenido la mala fortuna de interpretar mal alguno suyo que apechuge con su dinero y, como dice en el tuiter carlos que deje de tocar los huevos

Salu2

Saúl Villalobos dijo...

¿Sabéis que pasa con Portugal Telecom? sube un 7 % y casi me llegan al precio de compra... pero no encuentro nada para decidir si aguanto o vendo...
Saludos.

Anónimo dijo...

Carlos Feliz Año, y te ánimo a continuar con tu blog, todos somos mayores y responsables de lo que hacemos en los mercados. Gracias de nuevo por tus análisis.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos.

Anónimo dijo...

A mi me han pillado por no saber salir con pérdidas. No entiendo a quien culpa a Carlos por decisiones que son nuestras. Vaya País

Anónimo dijo...

El del primer comentario va a ser nominado el tonto del año! Es la tipica persona toxica de los que hay en pcbolsa, en el foro de quabit o en chicharros!

Anda y no pises mas por aqui imbecil, este es un foro de muy buen feeling y didacta no de pago!

Mucho animo a Carlos!

Anónimo dijo...

Como nos jode cuando nos quedamos pillados......

Anónimo dijo...

estoy dentro de sacyr a un precio medio de 2, 72 y de colonial a 1 euro , sinceramente desde mi punto de vista y pensando en el medio largo plazo sacyr a 4, 50 y colonial jiji y colonial espero x el amor hermoso que tiré pa arriba

Anónimo dijo...

x favor esa es mi opinión de 2 años de experiencia y más de 300 operaciones compra/ venta y aún así me considero un novato , agradecería opiniones con respecto a mi comentario anterior , si aguantar sacyr y colonial o salir x patas

Anónimo dijo...

Soy el mismo de los otros dos comentarios , es la primera vez que estoy x aquí nunca he sido muy forero pero me parece vergonzoso k alguno tenga el valor de culpar a Carlos x arrastrar pérdidas con un valor . tío tienes la cara mas dura de este foro , si estas perdiendo pasta x culpa de algún comentario o analista JODETE esto nos has pasado a todos . Yo soy un JODIDO de pescanova y no x eso culpo a los que aconsejaban comprar pescanova , esa fue una mala pero a la vez un grata experiencia .. saludos a todos y ánimo a continuar con este foro es de agradecer que siempre quede gente para darnos su opinión

Unai. dijo...

No entiendo los que hablas de trampa a los pequeños inversores sobre Colonial. Hace dos meses creo, que fue la entrevista de Villar Mir en expansión, y ahí dejo bien claro que seria necesario una fuerte ampliación de capital, ya que, la empresa a pesar de tener buenos activos tiene mucha deuda, mucha y estaba casi quebrada. Asi que hablar de trampa, nada de nada. Comprar Colonial antes de la entrada de Villar Mir y saber como seria la ampliación eran compas totalmente especulativas, en donde el inversor busca el pelotazo de ganar un 10% en un dia.....En todo caso, con la inversión de Villar MIr y si la ampliación sale bien con reducción de deuda, la empresa puede tener un buen futuro y una buena inversión si hay paciencia.

stack0 dijo...

No entiendo los que hablas de trampa a los pequeños inversores sobre Colonial, si los foro de bolsa han dicho que si