jueves, 9 de enero de 2014

Ibex, Dax,...Dax, Ibex

¿Que tienen en común ahora? Pues que vienen de un segundo toque a la parte alta del canal creciente, y ya saben que opino de estas situaciones, que precipitan las caídas. El 10 de enero era el día elegido para el inicio, no me pregunten porque, pero esa fecha sonaba en varios análisis temporales, pasado el rallye de fin de año que si hemos tenido. Es un poco pronto para fijar objetivos, siempre hay una cierta distribución, al capital le interesa vender humo durante unas sesiones así que habrá más posibilidades de ponerse corto.
En el Dax, koncorde diario da señal de salida.
En el Ibex, la vela Long Upper Shadow (larga sombra superior) es un patrón de cambio con una fiabilidad alta, en la que la sombra superior actuará de resistencia y clave para una posterior distribución a la hora de buscar posiciones cortas. La primera zona de soporte está en la antigua resistencia, la zona 10.000 - 10.050 y hacia esa zona deben de dirigirse los precios para posteriores rebotes.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Dax - ibex Ibex-Dax

Muy buenas tardes Carlos:

Me he fijado que en el grafico del ibex,existe una entrada significativa de manos compradoras.

Si la vela de hoy - long upper shadow - nos indica que nos vamos hacia abajo, como se explica que las manos fuertes esten entrando en los dias anteriores.¿Que opina usted?

Por otra parte, quizas sea pronto para decir que konkorde nos da señal de salida pero no deberia tardar en aproximarse.

Gracias y un saludo. Me gusta mucho su blog.

asustado con arcelor dijo...

Carlos, no sabes la tranquilidad que nos das a muchos... si puede ser, dijiste hace unas semanas que arcelor estaría en lateral, y así ha sido... entré ayer pensando que estaba ya en parte baja de su canal, pero ha bajado... ¿me puedes ayudar?

Anónimo dijo...

Hola Carlos buenas tardes,podrias analizar TELEFONICA,hoy ha llegado a tocar los 12,15,yo entre en el apoyo de los 11,30,como lo ves?,mejor hacer caja en esta zona o esperamos a ver si lo puede superar
Gracias y Enhorabuena por tu blog,te sigo desde hace ya unos cuantos años
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Mi nombre es Javier y te sigo desde hace unos meses, por tus análisis cortos pero concretos.

Ayer te comentaba q llevó varias semanas con 1100 títulos de Acerinox a 9,125. Y ni se q hacer y más despues del final de sesión de hoy.

Tengo la idea de poner un stop en 8,90 euros para si llega ese nivel asumir pérdidas y a otra cosa.

Me puedes dar tu opinión del stop comentado y tu visión sobre este valor.

Gracias, espero tus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola

Kokayo dijo...

Hola, Carlos soy nuevo y me gusta mucho su blog, k tal sabadell para entrar mañana, muchas gracias .
Un saludo

Pedro dijo...

Hola, Carlos

Por favor podrias comentar hasta dónde crees que puede llegar Ence, estoy dentro. Enhorabuena por tu blog y gracias

Anónimo dijo...

Por delante darte las gracias Carlos por aguantarnos, mañana día de ajustar stops y hacer caja como tu siempre recomiendas para que no se vuelen los beneficios, que vale la pena no ganar tanto y vender, que habrá más oportunidades de entrada, yo mañana ajusto Santander, repsoles y FCC, a otra cosa mariposa, simplemente darte las gracias Carlos.
Fran.

Unknown dijo...

Soy nueva en el blog...Felicidades... hace tres días que estoy viendo los análisis que unicamente quería dejar el comentario. Aun tenemos tanto que aprender..
Me he quedado corta en Ibex (in) a cierre de día..el stop.? maximos de hoy. aunque sé que la vela de mañana es la que confirma esta indecisión. Veamos

BOLSA dijo...

Hola podrias decir algo del santander gracias

Anónimo dijo...

Asustado con arcelor: Arcelor ha hecho hoy mínimos de varios dias. solo subirá durante unos 8-10 dias

ta luec

Anónimo dijo...

Hola carlos. La salida de accionistas de natra nos puede jorobar la rotura de la que llevaba? Gracias y un abrazo a todos. David

Anónimo dijo...

David pega link sobre esa salida de accionistas.

Anónimo dijo...

Hola Carlos me sumo a las peticiones sobre Natra, Telefonica y Acerinox

Merci y saludos.

Javier

Anónimo dijo...

Arcelor tiene todos los indicadores apuntando al Sur, yo creo que si pierde los 12,27 podemos pillarla cuando apoye en la directriz alcista sobre los 11,7 y pico...haya la espero si se va pues buen viaje lleve....suerte

ALEX dijo...

Hola Carlos como ves a Natraceutical y vendido en el ibex, Gracias

Heri Vega dijo...

Este es el artículo que hace mención a Natra y Natraceutical...

http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-01-09/kutxa-se-prepara-para-hacer-caja-con-natra-aprovechando-la-fuerte-subida-del-valor_74423/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anónimo dijo...

Hola CARLOS tengo DÍA a 6,80 aguanto o caerá mucho? Cómo dices q el ibex tiene q recortar me temo q irá como el ibex más o menos no? Gracias puedas o no contestarme.

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

Agradecería un comentario sobre Natraceutical. Me tienen aburrido desde hace tres meses con ese lateral 0,27-0,31

Saludos y muchas gracias por tu dedicación.

Anónimo dijo...

Arcelor tiene todos los indicadores apuntando al Sur, yo creo que si pierde los 12,27 podemos pillarla cuando apoye en la directriz alcista sobre los 11,7 y pico...haya la espero si se va pues buen viaje lleve....suerte




PUES TOCA REBOTAR, si no me crees, solo mira

ta luec

Anónimo dijo...

YA dije en Colonial que el precio que pretendian los amigos de OHL,y Cia eran mucha ganga..el que creyera lo mismo que yo,Calion,y otros..ha pegado un rebote..de mucha telaaa que No habia que ser tan pesimistaaa..u menos echar la culpa al blogero de turno..ahora os podfeis tomar la revancha vendiendo ETFS,,,si todavia teneis valor para seguir en COL..seguro que No os equivocais ..dentro de quince dias vemos el desenlace..Saludos al Foro.