lunes, 27 de enero de 2014

Arcelor Mittal

Personalmente me ha dejado de gustar, la perdida de la directriz creciente nos hace cambiar de escenario, de alcista a lateral, pero como estamos en la parte alta del lateral, los recortes serán inevitables, al menos hasta la zona 11,60 u 11,10 euros. En velas semanales, manos fuertes distribuyen, RSI es decreciente, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
En el corto plazo se visualizan bastante bien las 2 primeras posibilidades de parada del precio (11,60 y 11,10 euros), que en principio, sólo garantizan un rebote sobre la zona perdida, pero no la construcción de una estructura creciente. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, aparece pánico en pequeños inversores, la media de 30 sesiones está plana por encima del precio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, y si lo mirásemos en logarítmico?

Anónimo dijo...

Carlos soy un seguidor tuyo y me parece muy interesante tu blog.
Cómo ves la opción de que esté formando un HCH y le falte el hombro derecho?

Un saludo,

Juan

Anónimo dijo...

Quiero decir un HCHi en el gráfico semanal...
Juan

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos. He hecho lo que dice el anterior bloguero. Tiene razón. Lo primero, enhorabuena por el blog.

Poniendo el precio en logarítmico, igual que hiciste la otra vez con el POP que no había pasado resistencia, la cosa cambia.



Luego he tirado el abanico de Fibonacci desde los mínimos de Julio (inicio de directriz) con el máximo de primero de Noviembre y TACHÁN!: si te fijas, me sale que está usando esa directriz, no la que has puesto. Respeta los mínimos y se apoya en ellos. De hecho, ahora mismo, hoy la han parado en soporte de 11,75 intradía.

De hecho, hoy el precio ha cerrado justo-justo en la media ponderada de 30 sesiones.

El sector del acero es alcista Mansfield respecto SP e Ibex.



Jorge

Carlos Maria dijo...

Juan, por encima de los 13,75 podría considerarse.

Saúl Villalobos dijo...

Muy correcto análisis.

Saúl Villalobos dijo...

Pregunta difícil:
¿A pesar de la subida del 4% en Arcelor recuperando la directriz alcista; Seguimos manteniendo este análisis con objetivos de 11,10€?

Codorníu dijo...

Yo no veo que haya recuperado la directriz alcista. Precisamente ha tropezado con ella y es lo que ha frenado al valor. En logarítmico, eh.

Saúl Villalobos dijo...

Codorniú, no sé que gráfico miraste. La directriz que va desde los 8,40 a ahora, ya sea en logarítmico o el otro está recuperada... el logarítmico en Arcelor varía poco...

Anónimo dijo...

Muy malo no superar los .40 hoy

Anónimo dijo...

Los analistas estiman que los beneficios de Arcelor serán de 5.000 millones en 2013 esto hara subir pronto la cotizacion
http://www.elcomercio.es/v/20140130/economia/analistas-estiman-beneficios-arcelor-20140130.html