martes, 3 de diciembre de 2013

Un repaso a Telefónica

Si recuerdan, teníamos objetivo bajista en la zona 11,40 euros aproximadamente. Le ha costado caer pero finalmente ha perdido soportes, inicialmente los 12,30 y posteriormente los 11,95 euros. Venimos de la parte alta del canal creciente y lógicamente, buscamos contacto con la parte inferior del mismo que podría llegar a ser los 11,05 euros si el precio terminara cediendo el 50% del impulso anterior aunque esta posibilidad la veo menos probable a que se quede lateral sobre la zona 11,40 euros en busca de ese contacto. RSI sigue decreciente, muy débil, Koncorde diario sigue fuera, aparecen situaciones de pánico del pequeño inversor, la media de 30 sesiones es decreciente por encima del precio.

10 comentarios:

Andres dijo...

hola, un valor a medio plazo

rafas dijo...

Andrés, en este blog su autor no dice entradas/salidas o recomienda uno u otro valor, expone su vision de lo que va analizando, y cada uno ya decide por si mismo
Hay mucha información, y muy buena
Salu2

Carlos Maria dijo...

Hola Andrés, si el mercado es creciente, todo terminará subiendo a medio / largo plazo, esa es la previsión, no obstante todavía no ha llegado el momento adecuado para tomar posiciones, estas se den de producir en zonas de apoyo y como verás, seguimos recortando. A principios del verano, vaya si que hemos tenido toma de posiciones. Sigue los análisis de los grandes valores del Ibex que una vez encontrado apoyo serán unas estupendas inversiones a medio plazo y aprende, sobre todo, a encontrarlos y razonarlos por ti mismo, si quieres durar mucho en bolsa. Saludos.

Fado dijo...

Hola, muy buen análisis, coincido plenamente. Yo las estoy esperando deade ya hace mucho entre 11,40 y 11,50.

¿Podrías actualizar tu opinión sobre Repsol?

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Y yo que estoy a 12,93eu...buff..pasaran meses ...veremos si en 2014 recupero.....,como lo veis??

Anónimo dijo...

buenas tardes

¿como ven la situacion de colonial despues del trasquilon de hoy?

Saludos y gracias

Antonio dijo...

Carlos, como siempre mil gracias por tu esfuerzo, que los ahorradores de toda la vida te agradecemos. Respecto a Acciona, no supe retirarme a 48 euros con un +20% tras esperar desde junio, y me he ido al menos sin perder... pero si me puedes ayudar a entender porque no podía parar en el fibo 61.8 a 39 euros y tú preves directamente los 36,35... es para aprender.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, ¿es posible que por twitter hayas puesto que acciona esté haciendo un H-C-H invertidono? Si es así, te pediría por favor que lo explicarás. Muchas gracias

Carlos Maria dijo...

El anuncio en Twitter era en gráfico de 15 minutos, pero finalmente no terminó construyendo el hombro derecho y cedió de nuevo el precio. Ahora no podemos pensar en esa figura.

Germán. dijo...

Muy interesantes los análisis de telefónica y acciona. En el segundo caso tienen problemas internos bastante serios (¿quién se libra de tenerlos ahora mismo?), pero no siempre hay correlación entre cotización y estado de la empresa. Saludos.