lunes, 30 de diciembre de 2013

Bankia, el valor estrella, al menos por unos días.

Si hacen memoria, tras la brusca caída de hace 7 - 8 meses, ya comentaba que era probable que el precio fuera a cerrar el hueco de la zona 1,40 euros. Pues bien, estamos en la parte final de la subida, si se atreven pueden contar 5 ondas tras el rebote de mínimos, está última iniciada en el apoyo a la zona 0,87 - 0,90 euros, zona de compras que definimos en su día. 
Otro detalle más, la zona 1,37 euros es la extensión 161,8 de la onda 3 por lo que este pueda ser el numerito mágico que buscamos. Una vez llegada a esta zona, no se queden comprados por varios motivos, el mercado es cruel con los pillados, a corto plazo no les van a dejar rentabilizar su inversión, va a coincidir con las generalizadas caídas que esperamos y con la tradicional indigestión de los valores que entran a formar parte del Ibex pasados los primeros días. Si echan cuentas, pueden ser plusvalías del 55% desde la zona de compra en 0,87 euros. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

19 comentarios:

Heri Vega dijo...

Entonces crees que se podría entrar a estos precios buscando lo que falte de rentabilidad para ese 1,37 que comentas? Hablamos de un 10% mas todavia.

Carlos Maria dijo...

Joder Heri, no entras en el apoyo, no entras a la superación de 1,18 y ahora quieres correr detrás del precio. Ufff, puede salir bien, pero yo no puedo recomendar este tipo de entradas,... Sería aleccionar mal a nuestros lectores.

Anónimo dijo...

Indra si que esta siendo el valor de estos dias...

Yo las vendí a raíz del articulo en que la viste "tocada" (y que conste que no te culpo porque en su momento coincidía con tu análisis y además fue mi responsabilidad) pero a la vista de estas ultimas semanas esta claro que fue un error, pues no han parado de subir llegando incluso a cerrar el gap que tenía abierto en 12.17, como advirtieron algunos comentarios.

En fin, esto es la bolsa y todos nos equivocamos, así que no queda otra que aprender para otra vez y tratar de no ser tan impacientes.

Un saludo y feliz año

todoloteria dijo...

Con Indra ha pasado lo mismo que con Grifols no hace mucho, bajada en falso y rebote. Las manos fuertes a veces dominan los movimientos y los pequeños nos quedamos a su merced. Hay que aprender a ver las generalidades del mercado y no las particularidades, como en estos casos.
Por cierto Carlos, no te da la sensación de que están sujetando el precio en Colonial?

Daniel dijo...

Hola Carlos María:

Estoy comprado en Sacyr pensando como en tu análisis que había roto el banderín en la bajista del día 23 de Diciembre (Sacyr La resolución del triángulo), desde entonces lleva 3 sesiones cayendo y se ha vuelto a meter en dicho banderín,¿Se trata de un pullback o hay que salir del valor por haber roto?.

Gracias por tu consejo desinteresado y felices fiestas

ricardo dijo...

Todo después de visto es muy fácil,eso pasa y pasará siempre ,por eso ,nos tenemos que conformarcon las plusvalías si es que las hay .
Muy buen trabajo Carlos.
Feliz año año a todos.

Heri Vega dijo...

Jajaja ... tienes toda la razón ... la veo tan tan vertical , que basta que entre para que se desplome. Lo mejor es ver los toros desde la barrera.

Gracias.

paco dijo...

Carlos buenas noches y feliz año a todos colonial a medio largo sigue como comentabas hace un par de meses

paco dijo...

Carlos buenas noches y feliz año a todos colonial a medio largo sigue como comentabas hace un par de meses

Anónimo dijo...

Hola Carlos! Como ves Adolfo Dominguez?? Crees que ha vuelto a despertar? FELIZ AÑO

Anónimo dijo...

Buenas noches,

mi opinion respecto a Bankia es que no va a tapar el GAP en zona 1,40 estos días. Creo que en este intento rebotará con la parte alta del canal creciente, zona 1,31. Días más tarde estoy convencido que llega a la zona 1,40 y cubrirá el GAP. Solo es mi percepción.

Gracias y ánimo a seguir Carlos.

Un saludo,
Tomás

Anónimo dijo...

Otra opinión más .... Adolfo Dominguez está apunto de romper la parte alta del banderín que ha formado. Media de 5 y 30 creciente. RSI gira a creciente desde tierra de nadie. Lo que me hace dudar es que ADX indica que aún no hay tendencia (15) y que hay poco volumen.

Un saludo,
Tomás

Saúl Villalobos dijo...

Buenos días Carlitos,
Como sabes llevo CNP assurance a 12, finalmente rompió resistencia y no me saltó el stop, ya va a 14,90. Las aguanto hasta 15 que hay resistencilla? lleva 10 días seguidos de fuertes subidas y quiero ir ya deshaciendo cartera para coger liquidez para cuando lleguen las correciones.
Gracias!
Saúl.

Juan dijo...

Hola Carlos, ¿Podrias comentar algo sobre Ezentis? Veo que esta en soporte de 1,56-1,54. Crees que deberiamos salir los que aun estamos dentro para aprovechar posibles bajadas? Saludo y muchas gracias. Feliz año.

Unknown dijo...

Hola Carlos maría, feliz año 2014, crees que ENCE aguantara el soporte de 2,68 o ira a buscar el 2,54 el 50% del fibo.
podrías hacer un repaso de ALMIRALL, EUROPAC. Gracias. Gran trabajo.

Anónimo dijo...

Llegan turbulencias... en el 2014

Daniel dijo...

Hola Carlos

Me preocupa la vela negra dejada en Bankia el pasado jueves 2. Podría marcar un cambio de tendencia o no habría que preocuparse mientras no perdamos el 1.13 ?

Gracias por adelantado por tu blog.

Daniel

Anónimo dijo...

Hola Carlos,

Sigues esperando a que suba a 1,37 o venderías ya?

Entre siguiendo tu análisis a 0,91y la plusvalía que tengo es bastante buena, que opinas?

Un saludo y gracias

rober_kixote dijo...

Hola Carlos.
Ya tenemos a Bankia en 1,35, en objetivos practicamente.
Qu te parece el volumen tan fuerte de hoy y cerrando igual, aunque con una buena remontada. Es una salida de los grandes?
Por mi parte continuaré dentro, por si se escapa, pero con stop justo, que te parece mejor 1,29 o 1,27.
Más abajo está el 1,18, pero no llevo tanta ganancia, no entré al 1€.
Gracias y gran aplauso por tus análisis.