domingo, 10 de noviembre de 2013

Red Eléctrica Española en velas semanales

Estaba leyendo algún artículo sobre las excelencias de REE en el futuro, de que se esperaba el mayor crecimiento para el precio de la acción, etc. y me echo a temblar, porque el capital es así de interesado, siempre venden la moto cuando las acciones están en resistencia para engañar al pequeño accionista. Hacia tiempo que no miraba un gráfico semanal de largo plazo de REE y curioso lo que podemos observar, el precio se encuentra en la parte alta del canal de largo plazo habiendo sido rechazado las últimas 4 semanas por la resistencia. Los recortes pronto llegaran, al menos sobre la primera zona de soporte, los 43,70 euros donde podría haber un segundo intento sobre el techo del canal o seguir recortando hacia el primer fibo en los 42 euros. Macd semanal es creciente, Koncorde semanal está dentro, manos fuertes son decrecientes pero todavía predominan las operaciones compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
Miren la importancia de koncorde en la señal de entrada de la zona 26 euros, pánico de los pequeños inversores a las que siempre suceden compras del capital que han llevado el precio hasta los 47 euros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias carlos

Anónimo dijo...

Solo quería darte las gracias por tu estupendo blog y los análisis que haces.

Saludos !

Anónimo dijo...

Un ejemplo muy claro de como nos manejan.
Gracías por ese día a día.

Anónimo dijo...

Muy preciso al haber mirado el canal de largo plazo. Siempre preciso en tus comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlos nos podrías comentar algo sobre Mapfre sí hará algo de recorte gracias por la información q siempre das

dani dijo...

Buenas carlos, saludos. Podrias comentar zeltia y Banco Espirito Santo?? En caso de solo mercado nacional, por favor Sacyr. Gracias maestro

Unai. dijo...

Hola Carlos, me gustaria preguntarte por Iberdrola, hace poco comentaste que la veias cara, sin embargo, si supera los 4,80, para buscar una operacion a corto, de dos o tres dias, pqe ya la siguiente resistencia fuerte seria en los 5,17, la idea seria intentar sacarle un 5% de rentabilidad, si el mercado lo deja claro. Un saludo carlos.

Anónimo dijo...

Hola Carlos en el grafico de DEOLEO, acabo de poneros una noticia fresca con resultados 3T que no se si hayais leido muchos del dia 8 de Noviembre por la tarde creo. Me gustaria leyeseis haber si pensais que podria servir para que DEOLEO pegara pelotazo a primera hora de la mañana.

Gracias y un saludo Carlos

Anónimo dijo...

Gracias como siempre, Carlos...
Siento que abusamos de ti, pero si pudieras ayudarnos para ver cuándo crees que Repsol y Santander pueden dejar de bajar...
Gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes

Abengoa ha despertado y fue buena la entrada que proponia dias atras, muchisimas gracias. En mi opinion barajaba 2 escenarios y hoy se ha decantado por el UP UP, menos mal.

Le veo resistencias en 1.92 y luego en los gaps 2.02 y 2.18. desde ahi creo que podria recortar y luego ya podria irse x los 2.60

¿que opinion tiene sobre los niveles que comento y los indicadors tecnicos?

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Buenas Carlos, en primer lugar agradecer tus sabios análisis a profanos en la materia como yo. Como ves Las acciones DÍA?

Anónimo dijo...

CARLOS, ¿Podrias actualizarnos el grafico de PRISA? ¿Como ves a este chicharro que hoy parece ha subido a ultima hora?

Anónimo dijo...

Carlos, que te parece si se creara algun chat en el blogspot para poder escribirnos y darnos informaciones entre nosotros. Quizás tambien sería válido algun Grupo Whatssap para estar al loro de todo lo que surga a ultima hora...
Saludos amigo

Carlos Maria dijo...

Podéis abrir lo que queráis, pero no os puede asegurar que tenga tiempo de entrar y participar. Ya lo intento hacer en Twitter en los momentos tranquilos. Saludos.