miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ibex y los principales valores.

Lo primero hablar del Ibex, le ha faltado unos puntos para llegar a nuestro primer objetivo, el recorte al fibo 23,6 del impulso que inició el 21 de junio, aproximadamente zona 9.460 puntos. No descarto que lo haga mañana, ahora bien, hay que buscar coincidencias con soportes importantes del resto de valores, que verán como las hay. Desde esta zona podría armarse un rebote, pero no es el definitivo, no tocamos ningún apoyo importante, estamos laterales y la parte inferior del canal todavía está lejos.
BBVA, no cede el soporte de los 8,28 euros, pero tampoco ha tocado fondo, media de 30 sesiones a punto de girar decreciente por encima del precio. No es descartable tantear la alcista acelerada perdida para posteriormente volver a las andadas.
Santander, lateral sobre la zona 6,25 euros coincidente con el recorte al fibo 23,6 del impulso que inició el 24 de junio. No hay señales de que el escenario haya cambiado.
Telefónica, ha perdido el soporte de los 12,15 - 12,20 euros y debe terminar de recortar sobre el primer punto de control, el fibo 23,6 del impulso iniciado el 24 de junio, zona 11,95 euros. El escenario es lateral ligeramente descendente, por lo que no descarto que dentro de varias sesiones busque la zona 11,40 euros.
Inditex, hoy hemos conseguido el objetivo de la zona 113,60 euros, coincidente con el recorte del fibo 23,6 del impulso que inició el 24 de junio en la parte baja del canal creciente. Desde aquí podría rebotar, pero no hay que olvidar que viene de tocar la parte alta del canal y que debe dirigirse hacia la parte inferior, o en precio o consumiendo tiempo (lateral).

9 comentarios:

Rafas dijo...

Carlos aplaudirte una vez más, me ha encantado el post y como lo relacionas, aprendo mucho
GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Si no he entendido mal, crees que puede haber un pequeño rebote para luego caer algo mas. Se puede intentar entrar para pillarlo o no lo aconsejas?. Lo digo para los que no entramos corto. Gracias
Un saludo

Anónimo dijo...

Carlos, espero que lo estes pasando superbien y disfrutando de ese calorcito canario, porque aca en Andujar (Jaén) ni te cuento el fresquito que está haciendo y mas con el cielo totalmente raso.
Si tienes tiempo me gustaría me dijeras si ves algún cambio con respecto al último gráfico de Prisa, porque hoy ha tenido una auténtica gran bajada en los últimos 10 minutos de la sesión.
Por otra parte he leido en diferentes páginas que Prisa se refinanciará antes del dia 10 de diciembre que tienen Junta, por lo que quedan muy pocas sesiones para que esto ocurra y se dice que podría pegar un empujoncito hacia arriba. ¿Qúe piensas de esto?
Un saludo, y sigue disfrutando tus bocadillos de pulpo.

Anónimo dijo...

Carlos como puede influir la ampliacion de capital de ezentis si las acciones se van a canjear sl precio de solo 15 centimos?

Carlos Maria dijo...

Rafas, gracias, esta es la importancia de tener un escenario, hacerle un seguimiento y corregirlo si es necesario. En este caso se está cumpliendo al pie de la letra, lo que me ha permitido marchar a la playa a media mañana, desconectar y estar esta noche verificando y explicando como todo ha sucedido según lo previsto. Saludos.

Carlos Maria dijo...

A ver, el de Andujar, ¿porque os fijaís en estos valores en este momento de mercado? Aprender una cosa, cuando vienen mal dadas, como son los más volátiles, son los primeros en caer y de manera importante. Cuando toque subir, serán los últimos en hacerlo, pero afortunadamente, lo harán con fuerza. Esperar ese momento, y si puede ser, mejor fuera que dentro. De noticias sobre Prisa, ni idea, me importan un comino, asumo que seré el último en enterarme y por lo tanto no me valen para operar, cuando me lleguen estará buena parte del pescado vendido. Echando un vistazo al gráfico, la caída debe prolongarse hasta la zona 0,26 euros. Saludos.

Carlos Maria dijo...

La ampliación de capital de Ezentis no es significativa y es normal que sea con un importante descuento. Digamos que los dividendos flexibles de las grandes empresas son parecidos en proporción y no tienen una dilución importante, o eso espero. Saludos.

Anónimo dijo...

He intentando entrar hoy en Bankia con una orden de compra a 0,87 pero al final no me ha entrado y termina en 0,90 crees que seguirá bajando de ese 0,87 o lo peor ya ha pasado

Anónimo dijo...

Hola Carlos, ¿cuando tengas un rato puedes analizar los puntos de control de ABE y FER? las quiero para el LP y sería una primera conpra con 1/3 del dinero que tengo reservado para incorporarlas a mi cartera.
Un saludo.
Santiago