martes, 5 de noviembre de 2013

Ibex, tensa espera.

Según pasan las sesiones, mercados americanos y europeos van perdiendo fuelle, mientras que nuestro indicador adelantado, el Ibex ha marcado una canal descendente en medio continuas idas y venidas. Nada se ha roto, todas las armas están sobre la mesa, en ambos sentidos, pero a varias sesiones vista, desde los máximos en 10.064 puntos, los cortos son las únicas posiciones que terminan saliendo victoriosas. Manos fuertes están en posiciones vendedoras, Koncorde está fuera, RSI es decreciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.
Y digo, tensa espera, porque fíjense en el agotamiento que empiezan a mostrar los indicadores del Dax alemán o el SP500. El Dax alemán, manos fuertes en posiciones vendedoras y tanto Koncorde como RSI a punto de dar señal de salida. Por ejemplo, unos cortos si pierde los 8.960 puntos podría ser una buena idea.
En SP500 Koncorde da señal de salida, aunque mientras no pierda los 1.750 puntos no parece que haya peligro. Veremos como terminan la semana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos me acnsejas sali de amper compradas a 1, 24?

Mikel dijo...

Hola, yo trabajo con la idea de que estamos en la cuarta onda, y si la segunda correctara que tuvimos fue una simple ABC, esta me da que será mas compleja, en froma de triangulo, eso si , nos quedaría una onda mas impulsiva, que seria la quinta. Pero ahora la verdad que esta difícil para escoger acciones, igual Indra, mientras no pierda los 10,80 o Grifols, que parece recuperarse. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos!
Aguantarias cn plusvalias de 44% en colo? O harias caja y a esperar correc para volver a entrar??
Gracias!

Unknown dijo...

Actualmente estoy esperando una corrección de los índices bastante de acuerdo con lo que indicas, pero hay aún quien dice que esto podría significar el aviso de una nueva arrancada hacia arriba.
En pocas palabras, un descanso para seguir subiendo ¿crees que podría ser probable?