martes, 29 de octubre de 2013

Mi escenario de mercado con el que trabajo

Es conveniente tener un escenario general del mercado para posteriormente encajar las distintas estrategias con valores y/o índices. La mía, en estos momentos, es que el Ibex se ha adelantado en los recortes al resto de los mercados que se sumarán en las siguientes semanas. Por lo tanto soy prudente en las estrategias largas, pues pienso que encontraremos mejores precios para plantearlas las próximas semanas. 
El Ibex llego a la zona 10.000-10.100 puntos donde debería hacer un receso en la subida para hacer la 4ª onda de un hipotético recuento. Hoy hemos visto una vela envolvente que parte del recorte del fibo 23,6 de la última onda, que posiblemente nos conducirá a cerrar el hueco que dejó en 9.990 puntos para posteriormente volver a los recortes.
Indudablemente, una hipótesis de estas características se apoya en la experiencia y algo en lo técnico, pero es el mercado el que siempre tiene la última palabra. ¿Para que sirve tener un escenario global? para saber a que lado mirar a la hora de plantear estrategias. Por ejemplo esta mañana he aprovechado el rebote de Santander, BBVA, Popular y Bankinter desde zona de soporte, cerradas las de Popular y Bankinter en objetivo y todavía abiertas las de los 2 grandes bancos. Sin embargo cuando volvamos a resistencia, buscaré estrategias cortas.
¿Y si no estoy en lo cierto? Pues alguna estrategia fallará y me hará replantear el escenario. Cuanto antes mejor, así volveré al camino bueno.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Carlos,

¿Puedes darnos tu opinion sobre Ezentis? Crees que puede romper el soporte de 0,40 y caer?

Otra cosa más: ¿por qué no nos enseñas a pescar en vez de darnos todos los días pescado? Mi opinión es que sería interesante para los lectores que crearas un post donde a partir de un gráfico nos comentaras en qué te fijas, como trazas los soportes, resistencias, los indicadores técnicos que utilizas y como interpretarlos para así poder intentar realizar el análisis técnico nosotros y contrastarlo con el tuyo.

Por lo demá, chapeau!! Genial el trabajo que haces, el tiempo que dedicas, los conocimientos que posees y todo lo que nos ayudas a los que menos sabemos.

Gracias!!

victor dijo...

Buenas noches Carlos;
Por lo que dices, consideras que los dos grandes bancos podrían volver a las resistencias que vimos hace unos días.....es decir Santander 6,70 y BBVA 9,1 mas o menos?

Muchas gracias por compartir tus conocimientos!!!

Carlos Maria dijo...

BBVA no le veo por encima de 6,90 euros, Santander de 6,70 euros, si es que completan el rebote, manos fuertes están en posiciones vendedoras. Veremos, pero no soy muy optimista.

Carlos Maria dijo...

Lo de enseñar a pescar desde un blog es complicado sobre todo si se parte de cero. Hay multitud de manuales que os pueden ayudar a trazar las primeras líneas y a identificar las primeras figuras. Seguro que en ese momento, mis explicaciones, que siempre las doy, son mucho más accesibles. Pero no me pidáis que haga también de profesor, mi vida tiene muchas facetas, pero el dial sólo 24 horas y casi no me llegan. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Ezentis ha subido mucho en poco tiempo, es lógica la corrección, ya avisamos que los 0,50 eras resistencia. Ahora hay que ver donde asienta el recorte, los 0,37 - 0,38 de hoy son el fibo 38,2, un buen número para que no baje de ahí y se reestructure. Si pierde la zona hay que buscar los 0,35 euros. RSI tiene recorrido decreciente por lo que esto no ha terminado. Quien este fuera, tranquilo que vendrán oportunidades para entrar, quien este dentro, depende de la zona de compra y el plazo de la estrategia. Saludos.

Rafas dijo...

Yo creo q si q está ensayando mucho, no dice las cosas paso a paso, pero uniendo varias llegas a muchas conclusiones.
Lo q yo hago, abro el título del post, abro mis graficos y analizo yo antes, luego compruebo si fallo o acierto y el xq.
Es más, estoy sin operar x pilladas anteriores, y he abierto cuenta demo para ir probando y ver con el tiempo (me estoy planteando 6 meses) q ha pasado, si he ganado virtualmente, sigo con pasta real, si he perdido hasta virtualmente, bye bye bolsa para siempre
Hay cosas muy dificiles, q hay q ir cayendo con la practica, pero roturas, soportes, etc... se ven muy bien, mas o.menos puedo entender q;
1, mirar gráfico semanal/mensual y ver principales soportes/ resistencias
2, ir a gráfico diario y buscar soportes y resistencias menos importantes
A partir de ahí, buscar fibos (siempre el . importante en semanal/mensual), los diarios son menos fiables si no parejos a los otros
3, cuando se rompen resistencias tiene q ser con volumen..sino cae
4, ...
Muchas cosas son las q hay q tener en cuenta, y supongo q es entrenamiento para q la mente lo intérprete, en fin, tiempo al tiempo suppongo

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Podrias decirnos algo de colonial, amper y IAG. Estoy en las 3 y no se si seguiran recortando o es preferible esperar al rebote. En colonial entre a 1.05 pero en amper y IAG estoy pillado a 1.34 y 4, 2 respectivamente

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Suscribo lo del anterior compañero, como ves Colonial? Gracias.

dani dijo...

Amper conseguira plazo hasta 16 dic para refinanciar deuda? O el jueves anuncia concurso acreed? Q CincoDias publique hoy en portada esta situacion suena muy muy raro....o van por bañuelos, o es una de sus jugadas para asustar pececillos...? La subida a 1.53 con volumen...?? Y una recien ampl capital...todo muy raro

JUAN FRAN dijo...

Hola Carlos:

Solo queria manifestar mi admiración por tus analisis, en concreto " la predicción" de hoy.Subir mucho y saber que baja despues.....

A veces pienso que tu manejas el mercado a tu antojo....

Fuera bromas.
Enhorabuena y ..alucino contigo

JUAN JOSE dijo...

Diferencia de entre un profesional y un novato:
Carlos Maria, entra en Santander, BBva, Popular y Bankinter. Que empezaron cotizando muy bajo y pilla el rebote.
El novato, osea yo, entro en ferrovial, que abre con gap, "por que rompe resistencia", compro caro y a bajar saltando hoy el stop.
Me he enrrollado.Espero aportar algo disculpad.
GRACIAS CARLOS MARIA

El Tio Lavara dijo...

Buenas,
Escribe uno que aprendió mucho gracias a Carlos.
Os recomiendo que empecéis vosotros a tirar lineas y compareis con lo que el publica para poder ver errores.
A mi me ha ido muy bien.
Un saludo crack de alguien que te admira sobre todo como persona

Carlos Maria dijo...

Prácticamente clavamos la primera parte de la estrategia, el rebote llegó hasta 9.980 puntos para volver a caer. Espero que lo hayan aprovechado, yo entre viaje y clínica me ha sido imposible, una pena porque ha sido una buena jugada intradia. Saludos.

carlos maria dijo...

Sobre Amper, esta ultima vez ya no he dado senal de compra, no me fio en estos momentos, demasiado riesgo.