sábado, 5 de octubre de 2013

Los índices en velas mensuales

Terminó septiembre y no habíamos actualizado los gráficos a cierre. Vamos a aprovechar este fin de semana para hacerlo. 
Voy a empezar refiriéndome al Ibex, bien, durante septiembre ha roto claramente la bajista de largo plazo y la importante zona de resistencia 8.800 - 9.000 (ahora soporte), el precio demarra con fuerza hacia la siguiente zona de resistencia en los 10.100 puntos aproximadamente. En el camino sólo encuentra resistencia en las proximidades de los 9.500, objetivo actual de corto plazo. Estocástico y curva de Coppock no se equivocaron, dieron una entrada perfecta en zona de suelo. El esperado pull a la clavicular no se ha producido y mientras no haya signos de giro de mercado nos olvidamos de él.
Dax alemán sigue reptando por la parte alta del canal alcista, no tiene mucho margen para seguir creciendo pero mientras los mínimos mensuales sean crecientes no podemos pensar en cambio de tendencia. Habrá que vigilar la curva de Coppock, parece estar formando techo.
Eurostoxx50 ya tiene a tiro, probar de nuevo, la zona de resistencia de 3.050 - 3.100 puntos. Habrá que estar atento a lo que ocurre en esa importante zona.
El DJIndustriales se encuentra cercano a posible zona de techo, todavía le queda margen y no sería de extrañar que viéramos la superación de los 16.000. El precio nos muestra las dificultades que tiene para crecer. Estocástico muestra las primeras divergencias.
SP500, el precio sigue reptando por la parte alta del canal alcista, máximos y mínimos decrecientes lo avalan. No hay señales de giro, aunque en algún momento el precio buscará niveles de precio inferiores que le permitan aliviar la sobrecompra. La zona 1580 es el soporte más importante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias carlos, llevo unos cuantos chicharros en mi cartera y me gustaria saber su opinnion sobre ellos. En particular Amper, servicepoint. Como ve amper, su refinanciacion y como le puede afectar esta semana la resolucion del contrato con los arabes . En cuanto a sps lleva unos dias en 0,30 - 0,31. ¿ hacia donde cree usted que tirara?.

Gracias por su atencion
En ambos valores entre pa especular