domingo, 29 de septiembre de 2013

Santander muy cercano a objetivo.

Tenemos objetivo en la zona 6,10 - 6,20 euros y como verán, prácticamente estamos ahí. El precio sigue mostrando mucha fuerza por lo que no podemos esperar una corrección rápida, hemos cerrado el hueco de la zona 5,99 - 6,03 euros y ahí tenemos el inmediato soporte, referencia importante para el inicio de correcciones mayores. También estamos en la parte alta de la banda de fluctuación típica del precio por lo que el margen de crecimiento ya es exiguo. Blai Vigía, está dentro, no hay señal de salida, quizás por esos céntimos que nos faltan todavía.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Te sigo desde hace mucho tiempo y estoy muy agradecido por todo lo que aportas.
Estoy pensando abrir un fondo de pensiones antes de que acabe el año, debido a las desgravaciones que actualmente presenta, y debido al futuro tan desesperanzador que nos espera a los Españoles con las pensiones publicas....
Mi pregunta es, si crees que es un buen producto para nuestra jubilación, o prefieres otro tipo de inversión para la jubilación, como por ejemplo compra de blue chips, y los dividendos que entregan cada año. Bien es sabido que no hay ninguna desgravación como en un plan de pensiones, pero quizá no sea una mala alternativa.
Si piensas que lo mejor es un fondo de pensiones. ¿crees que es mejor de renta fija o variable?.
Como estos fondos puedes cambiarlos de renta fija a variable ( según comenta el banco) con mucha facilidad, ¿crees que es el momento de la renta fija y cuando llegue a un nivel, ponte tu 11000 Puntos, cambiarlo a renta fija?
Gracias por tu respuesta y gracias por ser como eres.

Carlos Maria dijo...

Pregunta interesante y muy compleja para resolverla en unas líneas. Hace poco hice un estudio para un amigo autónomo y buscamos el equilibrio y la complementaridad del plan de pensiones privado al público. La desgravación fiscal es muy interesante, más cuanto mayores sean los ingresos, el tipo de plan depende de la edad, cuanto mas joven seas más se adapta a un plan con porcentajes importantes de renta variable. La renta fija a los tipos de interés actuales casi no interesa, los precios y las comisiones se comen el beneficio. Encontrar un gestor medianamente fiable es otro problema, este amigo trabaja con el Santander y optamos por un fondo moderado, que tenia renta variable entre un 20 - 30% en función del momento.

Hacer una cartera de bluechip de distintos países y mercados a largo plazo es otra posibilidad, pero hay que ser avezado para interpretar los cambios y momentos para invertir y desinvertir.

Personalmente me gustan las soluciones mixtas, plan público, plan privado, e inversión privada, adaptada a los niveles de renta de cada uno.

Espero haberte ayudado con estas ideas. Saludos.

Diego dijo...

El plan de Pensiones interesa si se tienen unos ingresos muy altos, hay que tener en cuenta que lo que ahora te desgraves lo pagaras al rescatarlo, a no ser que cambie la fiscalidad. Para unos ingresos medios interesa más un fondo de inversión ya que sólo pagarás por las plusvalías. En cuanto a la inversión a largo plazo (más de siete años)por los estudios que hay la experiencia que tengo es mejor la renta variable. Ahora hay que buscar un buen fondo, que los hay con buena rentabilidad a más de diez años y en veinte o treinta años se puede tener más capital por plusvalías que por aportaciones. Un saludo

Unai. dijo...

Los PPAs no están mal, estos últimos años con la prima de riesgo como ha estado, ha habido planes garantizados a un 4% anual, el problema es que cada año que se hace la aportación el tipo es distinto, y en renta variable, hay que hacerles seguimiento, cosas que los gestores de los bancos no lo hacen. Pero sobre todo depende de los ingresos de cada uno, cuanto mas declares a hacienda mas te interesa, si no se declara mucho, pues igual no interesa y es mejor opción en crearte un ahorro personal , no hay ventajas fiscales, pero si un dia necesitas el dinero lo puedes sacar y sin tributar como ingresos de trabajo. Otra opción son los PIAS, no tienes una desgravación fiscal, pero si haces el rescate pasados los diez años, no tributas por los intereses generados, en fin, yo creo todo depende de los ingresos de cada uno.

Unai. dijo...

Otro problema que veo yo a los panes de pensiones, es que al rescatarlos, tributas por todo, lo aportado y lo que has ganado como ingreso de trabajo, cuando creo que lo que has ganado , lo deberías de tributar como ganancia patrimonial. En todo caso, yo vivo en Bilbao, donde la tributación es distinta al resto de España y hay diferencias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos, es muy interdelante lo que comentáis.

Antonio dijo...

Por si a alguien le puede ayudar, yo intenté buscar cosas un poco mejores que las que ofrecían en Santander, etc. y caí en manos de estos:

http://perderdineroenmediolanum.blogspot.com.es/

Lo que pongo en el blog es un breve resumen.
Os podría escribir una novela. No hagáis como yo.