sábado, 28 de septiembre de 2013

¿Que sucedió con Colonial?

Analizar escenarios fallidos siempre es bueno para aprender. En Inmobiliaria Colonial se daban las condiciones idóneas para un impulso primario y así lo comentamos antes de iniciarlo, luego la compra no presentaba especiales riesgos, sobre todo tras tocar en la parte inferior del canal lateral, (ahora hay que recordar que cuanto más alto esté el precio, más riesgos asumimos a la compra, uno de los defectos más comunes en los pequeños inversores, sólo se plantean la compra cuando el valor despunta y la trampa del capital ya está servida).
El precio comenzó a subir dejándonos zonas de apoyo que pudimos utilizar como stop de cortisimo plazo en el movimiento. El primero de ellos en 1,09 euros, el segundo en 1,148, el tercero y más importante en 1,201 (stop que twittee en su momento). A partir de aquí el precio empieza a mostrar agotamiento, cambia la pendiente del impulso por lo que podemos dibujar un canal, todavía creciente, marcado por las últimas crestas. La pérdida de ese canal en 1,21 fue la señal de alarma del término de la fiesta y nuestro stop en 1,20 euros, hacer su función de salida con beneficios de Colonial.
Bueno, si no nos dimos cuenta de la situación y por lo tanto no ejecutamos el stop, el precio nos dió una segunda oportunidad, el retroceso (fácilmente medible echando un fibo) llegó hasta el 50% del impulso primario (1,151 euros) donde se inició un nuevo rebote que no pudo superar la zona 1,20 y que fue una nueva y clara oportunidad obligada de salida.
El precio ha vuelto al origen del movimiento, cual castillo de naipes que se desmorona, koncorde nos muestra la salida de las manos fuertes, origen de la caída y es que estos valores de pequeña capitalización y volumen están muy manipulados por sus cuidadores.
A medio plazo, nada ha cambiado, la señal de entrada es clara y seguramente acabará teniendo su fruto, a corto plazo, la ilusión duró 3 sesiones, que es lo que suelen durar de media. (moraleja, se el primero en entrar y el primero en salir, los demás puede que pierdan,...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante! Lo mismo pasó en biosearch q se dio la vuelta en 0.53. Qué te parece este valor? Un saludo! Y gracias por tus análisis

Jorge L. dijo...

La cuestión importante es ver si aguanta el canal creciente que lleva desde Abril y por el que seguimos reptando en su parte inferior.

Jesús dijo...

Al ver la subida de Quabit (que no entré), me arriesgué con otras inmobiliarias.
El lunes compré Realia a 0,69; y espero vender la semana próxima.
El martes compré Colonial a 1,126 y la vendí el miércoles a 1,240. Tuve suerte con Colonial.

paco dijo...

con colonial paso que es un chicharro y hacen lo que quieren , basicamente sacar las perras a la gente, nada que ver con el analisis tecnico

david dijo...

Carlos corrigeme si no es así mínimos y máximos semanales crecientes puede tardar pero no hay razón para salir si se compró cuando se debía, barridas de stop mucho nerviosismo pero aún no pasó nada especialmente relevante

Carlos Maria dijo...

Si David, el escenario a medio plazo no se ha estropeado, tenemos velas crecientes semanales y una rotura bastante interesante de la tendencia bajista. Pero llevará su tiempo y paciencia.

Heri Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Heri Vega dijo...

Muy buenas Carlos...

¿crees que la noticia de que Sanidad permitirá fumar en Eurovegas y la noticia de la refinanciacion de Realia podría relanzar el sector inmobiliario incluyendo a Colonial? O crees que ya no hay remedio al haber vuelto al canal lateral? Las tengo a 1,20€ y no se si asumir perdidas o aguantarlas, ahora mismo la inversión en colonial supone un 20% del total que utilizo para la renta variable.