sábado, 28 de septiembre de 2013

Los índices en velas semanales.

El escenario creciente se complica, todos los índices han marcado nuevos máximos, Europa se sostiene pero los índices americanos caen con cierta velocidad y podrían arrastrarnos dentro de unas sesiones. El gráfico semanal del DjIndustriales es muy llamativo tras la vela de la semana pasada y el recorte de esta, manos fuertes están en posiciones vendedoras y Macd muestra serias divergencias. Hemos de esperar otra vuelta a probar zona de mínimos de ese canal creciente (14.800 aprox.)
El SP500 debe de probar la directriz acelerada, zona 1.660 puntos, manos fuertes ya no compran y Macd semanal es decreciente. Cuidado con la resolución de la cuña ascendente, abre el escenario de caídas.
Dax alemán viene de hacer nuevos máximos, ha dejado un gap en la zona 8.518 y debería bajar a cerrarlo. Fíjense en la similitud de las áreas amarillas dibujadas, anteceden a una brusca caída.
En eurostoxx50 podemos dibujar un nuevo canal creciente azul, el precio viene de tocar la parte alta lo que quiere decir que ahora toca retroceder.
Ibex se desmarca de los escenarios anteriores, este gráfico es creciente mientras el precio no demuestre lo contrario, que aún no lo ha hecho. Si hay retroceso será sobre la zona de soporte que marcamos para apoyar en la base del canal creciente y seguir mirando hacia arriba. Claro que este pequeño movimiento puede tener una gran amplitud en medianos y pequeños valores, muy favorecidos por el impulso actual y que dentro de esa volatilidad que les es habitual, la mostrarán en el sentido contrario. Sin embargo en los bluechip todo estará muy medido y controlado para no romper nada. Lo iremos viendo.

6 comentarios:

nandybujarron dijo...

Muy muy bueno, sólo dar las gracias

Unai. dijo...

Hola Carlos, como pusiste en el post del 22 de Septiembre sobre Arcerlor, parece que ha buscado apoyo otra vez la directriz alcista de corto plazo, igual baja algo mas hasta los 10, pero debería a volver a intentarlo con su directriz bajista.
Un saludo y gracias por todo.

Miguel Angel Amo Martín dijo...

Gracias Carlos por tus comentarios
Tengo claro que inversor chicharrero es alimento de comisionistas y tiburones
Estoy esperando a deshacer posiciones, llevo 2-3 AÑOS con ellas o sea que ahora 2 meses más me da más o menos igual.
A lo que yo me refería es que si le ves con fuerza a los 9300, recorte, consolidación y a buscar los 100000 o es un calentón sin más.
De todas maneras lo de Italia no va a ayudar lo más mínimo.
Gracias y un saludo.

Jon dijo...

Solo agradecerte por tu labor diaria. Te sigo en Twitter desde hace unos meses y me parece que haces uno de los mejores analisis que he visto (por no decir el mejor). No puede más que agradecerlo enviandote una pequeña donación (para que te tomes una cerveza). Muchas gracias.

Carlos Maria dijo...

Los analistas que se dedican a trabajar con las estadísticas hablan de una pauta bajista en los meses de septiembre y octubre que suele preceder al rallye de fin de año. Por supuesto, las estadísticas no siempre se cumplen, hablamos de posibilidades por que en la serie anual es la situación que más veces se ha dado. Tras una primavera bajista hemos tenido un verano muy bueno, el sentido común nos dice que hay que aliviar la sobrecompra y parece que todos los mercados se conjuran para que sea al unísono. No hay roto en ninguno de ellos pero es bueno estar sobreaviso. Saludos.

Anónimo dijo...

Perdón por el off topic, Miguel Angel Amo, te suena de algo Martín Muñoz de las P......???