jueves, 29 de agosto de 2013

Repasamos Bankia

Todavía no han llegado los recortes a la directriz alcista principal que inició en los mínimos del 28 de mayo en 0,475 euros. la zona podría ser los 0,64 - 0,65 euros donde se podría intentar la compra pensando en una nueva etapa creciente y un stop cercano que minimice los riesgos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

RSI: valor actual 49.44. En zona neutral, fuera de sobrecompra y sobreventa. Tendencia negativa.
MACD: valor actual 0.01. Posición vendedora, al haber caído por debajo de su media exponencial, el 0//0. Al tener valor positivo no se ha confirmado la señal actual. Recorte perdiendo el valor de hace 5 sesiones. Vemos dudas y potencial cambio en la tendencia al no continuar un claro descenso en el MACD.
ESTOCÁSTICO: valor actual 62.68. En venta, al salir de la zona de sobrecompra, el 26/08/2013. No ha confirmado la señal negativa por encima del 50%. Tendencia negativa.
MEDIA A CORTO PLAZO: valor actual 0.69. Negativo, al cruzar la media por encima del precio, el 0//0. Nos encontramos demasiado cerca de la media como para confirmar la situación negativa. Tendencia negativa en el corto plazo. La media se encuentra en mínimos de las últimas 70 sesiones, señal negativa.
MEDIA A LARGO PLAZO: valor actual 4.03. Negativo, al cruzar la media por encima del precio, el 0//0. El precio está alejado de la media confirmando la posición de venta. Tendencia negativa en el medio plazo. La media del largo plazo se encuentra en el mínimo de las últimas 200 sesiones, señal negativa.

Anónimo dijo...

buenos dias Carlos.
de colonial no se comenta nada, tampoco igual merece la pena,esta muy muerta su cotizacion, parada pero mientras no pierda el euro todo es posible.las noticias no llegan y eso hace que los que estamos en el valor perdamos la paciencia. que te parece este valor? puedes revisarlo?
saludos

alter-ego dijo...

hola Carlos, hace poco que sigo tu página.

Veo que tu estrategia sigue un corto/medio plazo en función del cumplimiento de unos determinados objetivos.

Mi pregunta es, ahora que nos han cambiado las reglas del juego, y las operaciones a menos de un año están más penalizadas fiscalmente, te afecta o condiciona de algún modo este hecho en tu operativa?

Mi cálculo estimado es que de comprar a vender en menos o más de un año la diferencia puede ser una retención de entre el 15%-20% sobre los beneficios.

Un saludo

Carlos Maria dijo...

No hay novedades en Colonial, tensa espera, creo que influyen los rumores de compra por OHL y el interés del cuidador que no se mueva de determinado rango. Mientras no pierda soporte, tranquilo, que más da un mes que tres,... Suerte.

Carlos Maria dijo...

Interesante pregunta Alter-ego. Yo creo que los inversores deben especializarse en el plazo y operativas en las que se sienten más cómodos. Lo difícil es ganar al mercado como para ponerse a pensar cuanto hay que dejarle a Montoro. El largo plazo es una incógnita, los exiguos dividendos y su forma de pago, cada vez dejan menos espacio a este tipo de operativas, de poco sirve que te retribuyan con un 7% si la acción pierde un 80% como ha pasado estos años atrás. ¿Hemos visto suelo? No hay ninguna confirmación, seguimos en una estructura de techo, laterales y bajistas de fondo,...
Demasiadas incógnitas por resolver para tomar decisiones en el largo plazo. Para jugar a cara o cruz me voy al casino. Saludos.