viernes, 26 de julio de 2013

Santander como una moto.

Aunque han cambiado las referencias tras la entrega del dividendo, Ya comentamos que los toques a la zona 4,80 eras buenos, y tan buenos que ya ha recuperado los 5,40 y probablemente le quede un poquito más sin despeinarse hasta los 5,45 - 5,50 euros. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio.
La moraleja: Quien no tenga mucha experiencia, por favor, escoja valores de gran capitalización para invertir, sus comportamientos son más nobles y están menos manipulados. Santander es la prueba. Aun que yo haga comentarios de pequeños y atractivos valores, utilicen-los para aprender, no como fuente de inversión o de ruina.

9 comentarios:

victor dijo...

BUenas noches Carlos y gracias por tu información. 2 preguntas acerca de lo que cuentas; Estando dentro de Santander, cuando crees que seria el momento de salirse? en 5,50? por otros lado, sobre lo que comentas de invertir en valores de gran capitalización, incluyes a bankia ahí?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Me parece ver un HCHi en BME ¿lo ves tu tambien?

Feinmann

Carlos Maria dijo...

Hola Victor, la historia reciente de Bankia es demasiado corta para encuadrarle. Por capitalización debería perder gran parte de la volatilidad de antaño y parece que así lo está demostrando las últimas semanas.

Respecto Santander, en 5,45 - 5,50 debería haber un alto en el camino. Si has comprado abajo, tienes margen para ver que sucede, si has comprado a medio camino, hacer caja puede ser una buena opción, siempre es una decisión dificil aunque se hace menos cuesta arriba si sales con beneficios. Saludos.

Carlos Maria dijo...

¿En que plazo, Feinmann? No identifico esa figura, lo que se le parece no cumple con los requisitos para considerarlo así. No obstante se pueden ver tantas situaciones como ojos que las miran. Saludos.

victor dijo...

gracias por tu pronta respuesta Carlos
Pues compre Santander en 4,96, creo que ya seria momento de salirse entonces.....veremos que pasa hoy, a ver si rompe los 5,40, sino, saldremos
muchas gracias

Antonio dijo...

Carlos, ¿podrías comentar algo sobre Mapfre? ¿No te parece excesivo tantos días topando con el 2,72?

candido dijo...

buenas noches Carlos ,como ves Arcelor ? crees que puede romper la resistencia de 10,40? muchas gracias por tus comentarios

Jorge L. dijo...

Hola Carlos,

Si lo consideras oportuno en este momento, por favor repasa el inverso del Ibex.

Un saludo.

miguel angel castillo dijo...

Buenos días Carlos.Acabo de analizar este valor en mi blog bolsatrilera y comparto la visión alcista e intuyo que aún tiene recorrido.
Un saludo y gracias por tus análisis.