sábado, 27 de julio de 2013

Ibex: De nuevo en zona de giro relevante.

Y se las señalo todas desde septiembre 2012, van 11 zonas de giro relevantes sobre importante soportes y resistencias, esta sería la 12. Alguna terminará fallando, provocando una ruptura y un importante movimiento en tendencia, mientras tanto, las posibilidades acompañan a que vuelva a suceder lo mismo, sea zona de giro e idónea para probar cortos. En 7.508 nadie daba un duro por el Ibex, "esto se va al carajo" decían unos, pensaban otros y ahora en 8.395, ante la directriz bajista de largo plazo la euforia es total. Los mercados USA no mueven ficha, quietos en resistencia, ¿Lo hará el Ibex? Lo que está claro es que si se produce la ruptura al alza va a ser buena y habrá que entrar con todo, hay muchos puntos en juego, aunque lo normal es que el precio tenga que retroceder sobre la primera zona de soporte 8.130-8.190 puntos.
Le dejo el gráfico del Ibex inverso para aquellos que quieran probar fortuna en el otro lado.

4 comentarios:

Jorge L. dijo...

Si se diera la ruptura por arriba, se confirmaría el HCHi con objetivo en 12.000 verdad ¿? ufff es dificil de creer tal y como está todo.. pero seguro que sucede cuando menos lo esperemos. Supongo que el gran rebote de 2009 fue algo parecido (todavía yo no estaba en bolsa) nadie se lo esperaba y sucedió. No estoy seguro de que la situación fuera igual verdaderamente: aquello fué un rebote después del crash de USA, no se sabía cómo estaban las cosas..ahora la situación está mucho más clara ...pero a peor y no hay atisbos de mejora por mucho que nos quieran convencer de otra cosa.

Unknown dijo...

Creo que no habrá que entrar en la batalla hasta que se decante por uno de los bandos..., el problema es que la caballería esté escondida y no coja por la retaguardia una vez entrados en combate.

Felicidades por tu Blog Carlos, para mi eres el nº 1, ...y leo muchos eh?

Carlos Maria dijo...

Javier, muchas gracias, no se si el número 1, pero me mojo, probablemente porque me juego los cuartos en muchas de las ideas que os presento, lo que me hace seguir la bolsa con pasión, esa misma pasión que pongo en transmitirla a esos pequeños inversores desorientados que son objetivos del capital. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Jorge, la confirmación del HCH vendría de superar la zona 8.800 con objetivo en la zona 11.500, a medio plazo, claro.

Las espadas están en lo alto, que hagan lo que quieran, nosotros a aprovechar lo que se nos presente. Saludos.