lunes, 4 de marzo de 2013

Telefónica y el Ibex

Sorprendente lo que ha sucedido en la sesión de hoy, como un solo valor ha puesto el Ibex en positivo, siendo el valor que más sube del continuo salvando a Zinkia, Solaria y Barón de Ley y siendo el peso pesado que es Telefónica (+2,97%). La confirmación del doble apoyo de la zona 9,50 euros le proyecta sobre los 10,70 euros, zona por la que pasa su bestia negra, la bajista de largo plazo.
En el Ibex, una nueva subida sin volumen y con la mayoría de los valores en rojo. Seguimos dentro del lateral 7.900 - 8.400 puntos sin que se vislumbre por donde terminará rompiendo. El precio está en la primera zona de resistencia 8.250 puntos, zona por la que pasa una hipotética bajista de cortísimo plazo. Mañana tocaría un día de más a menos pero veremos que decide el capital.

7 comentarios:

luma dijo...

Buenas noches Carlos

Hace unos dias, de acuerdo a un analisis de nh hoteles, me decidi entrar. El caso es que entre por enicma de 3€. Te formule una consulta el 28 de febrero, a cerca del stop, a lo que me respondiste : Carlos Maria dijo...
El stop está a la pérdida de 2,86 euros, un poco lejos de tu entrada. La zona de mínimos de hoy también podría utilizarse, pero...
asi que vendi en los 3,03 y entre al cierre del viernes en 2,92
pero luego el sabado 2 de marzo, hiciste un nuevo analisis, modificando el stop, y fijandolo en los 2,75-2,80, y la verdad es que ya me rompiste los esquemas, ...... y los graficos procuro analizarlos pero tampoco marcan con precision el stoploss, y mi intencion tampo es abrasarte todos los dias preguntandote sobre el stoploss.
Seria posible q en cada analisis, pusieras directamente un stoploss. Y ya de paso, como ves a nh, ? ( no me digas ahora q el stoploss esta ahora en 2,70, q me entra un mal jejej)
muchas gracias y enhorabuena por tu blog, en cuanto consiga unas plusvalias decentes, hare una donacion :)

un saludo

Anónimo dijo...

Luma, creo que mejor que te haya saltado el stop. Estoy en 3 eur y segunda compra en 2,84 y creo que mañana va a ser mi 5 intento consecutivo en negativo...

luma dijo...

Hoy he vuelto a entrar en cierre a 2,78, en su ultimo analisis comento como stop los 2,75, y hoy los ha respetado,
a ver si Carlos, nos puede echar una mano con nh

Carlos Maria dijo...

Lo que no entiendo que después de que te saltara el stop y sientieras el alivio, volvieras a entrar en el mismo valor. NH está muy enmarañado en cuanto a posibilidades, si el precio se salta una entra en valor la siguiente. Con esa bajada tan vertical, yo no me he atrevido a entrar, que haga lo que quiera, los riesgos son demasiado importantes.

Con respecto a los stop, dependen del riesgo que quiera asumir cada uno y del plazo de la inversión. Sólamente sugiero la zona en la que estaría, pero el lugar exacto es diferente para cada estrategia, por eso no puedo ni debo precisar más. Saludos.

Anónimo dijo...

hola, nhh ha perforado la directriz que la guiaba desde el verano pasado.
hoy martes,si yo tuviera las soltaría (2.95 máximo para hoy, no se si llegará - lo dudo) y después ya veríamos, tiempo habrá.
que conste que tenía muy buena pinta pero se ha comlicado en dos días

Sua dijo...

El Ibex se acerca a los 8.400 puntos, decias que quien fuera corto tuviera paciencia ¿para cuando crees que puede bajar de los 8.000? segun los indicadores seguira subiendo a corto plazo.

Un saludo

Carlos Maria dijo...

Mientras no se demuestre lo contrario, laterales 7900 - 8400 puntos y a medio plazo sintomas de hacer un techo en la zona 8.750 - 9000 puntos. Ya advertí de la posibilidad de un segundo toque a zona de máximos. ¿Antes de tocar los 7500 o después? Pues no lo se, los que mandan en el mercado es el capital, los demás tratamos de averiguar sus intenciones,...

De ahí la importantia de situarse en un sentido u otro con mínimo riesgo y un plan de salida. Quien se posiciona en el medio de una estrategia tiene mayores incertidumbres y complicaciones de salida si finalmente no funciona.