viernes, 8 de febrero de 2013

Repasamos algunos valores de los que hemos hablado esta semana.

Pescanova, ya muy cerquita de nuestro objetivo en los alrededores de los 18 euros. Habrá que estar atentos a ese momento, está dibujando una cuña ascendente y estamos en la 5ª onda lo que podría traer como consecuencia que tras tocar en zona de resistencia, rompa a la baja la cuña. Por lo tanto, este es de las situaciones en las que hay que hacer caja en zona objetivo. Indicadores favorables.
Uralita nos ha dado un importante susto, segundo toque a la parte superior del canal (1,94) en 15 minutos y venta de un  importante paquete lo que produjo un velón de -16%. Afortunadamente no saltó el stop de la zona 1,60 euros y la recuperación consiguiente nos ha dejado una vela que mantiene la perspectiva alcista tras el apoyo. Dibujamos un canal alcista acelerado que no consentiremos que pierda.
La Seda, los apoyos en el canal acelerado producen interesantes impulsos especulativos en el precio. La tendencia sigue siendo creciente mientras mantenga la directriz que hace de soporte pero cuidado con ir detrás de los precios.
Colonial todavía dentro del canal alcista, pero al límite. Personalmente ya me saltó el stop y estoy fuera, no me gusto la pérdida del subcanal, situación que se confirmo los siguientes días. No obstante si aguanta el soporte, dentro de unas sesiones podríamos volver a tener entrada. RSI sobrevendido.
Gamesa, recuperó el 1,946 aunque al final mostró signos de agotamiento. Koncorde dentro pero manos fuertes poco interesadas. No creo que vuelva a la parte alta del canal, pero...no seré yo quien les quite la ilusión.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos, podrías comentarnos algo de otra inmobiliaria, estos últimos días está muy tranquila. RYAL URBIS.
Gracias.

Anónimo dijo...

Exactement là où je pourrais trouver cette plateforme Weblog particulier pour labolsaporcarlosmaria.blogspot.ru?

Anónimo dijo...

Hola.

Es un blog fenomenal. Estoy dentro de Ercros para corto plazo (en tablas) y dispuesto a salir al mínimo sobresalto. ¿Se podrá dirigir hacia el 0,60 o crees que se decantará por bajar? Si puedes, dime tu opinión y/o referencias, gracias.

Jorge L. dijo...

Carlos, podrías darme tu opinión sobre Zeltia. Tengo presente el último análisis de medio/largo plazo con la ruptura de esa cuña descendente. La sigues viendo vigente ¿?

Carlos Maria dijo...

Hola Jorge, esa cuña se produjo a lo largo de 4 años y podría tardar en resolverse otros tantos. Está claro que ha medio plazo no ha funcionado, la rotura se produjo a los mismo niveles que está ahora. Por otra parte Zeltia no es un valor para estar comprado a largo plazo, por lo que yo buscaría una salida sin perdidas a la menor ocasión que tuviera.

Si algún día nos da alguna señal más resolutiva, ya habrá tiempo de entrar. Saludos.

Carlos Maria dijo...

Sobre Ercros, las 2 últimas semanas mínimos en 0,50 euros. Como imagino que es una inversión a corto plazo, no le dejaría bajar de esa zona a la espera de ver si en las 2 próximas semanas se va sobre los 0,57 - 0,59 euros. Suerte.

Carlos Maria dijo...

Sobre Reyal Urbis, si uno viene de estar comprado en la zona de mínimos 0,5 - 0,7 euros, puede esperar a ver como evoluciona ese suelo redondeado que en gráfico semanal parece estar dibujando. El problema ocurre cuando el precio de entrada es bastante superior y el riesgo muy importante. En gráfico diario podría estar dibujando un banderín con proyección sobre los 0,26 euros. Los mínimos de esa figura están en 0,15 euros con lo cual, si los pierde, no hay estrategia que valga y deberíamos estar fuera. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola Carlos podrias comentar Biosearc compradas a 0,44.muchas gracias un saludo

david dijo...

Carlos como ves prosegur parece haber roto un triángulo y tener recorrido al alza ahora que se acerca a la parte baja de la directriz...

Carlos Maria dijo...

En Prosegur ahora toca recorte, el gráfico semanal es inequívoco, aunque recuperara hasta los 4,40 euros sería para seguir cayendo. Saludos David.

Carlos Maria dijo...

Biosearc dentro de una canal ligeramente alcista. Los 0,38 han sido los mínimos. Ahora podría venir un periodo lateral, cualquier toque a la zona 0,49 es venta.

flanker dijo...

Hola Carlos
sigo tu blog desde hace tiempo y esta muy bien
entre en uralita a raiz de lo de eurovegas la entrada bastante mala 1,93(pensando en que subiria con lo de eurovegas) en la parta alta del canal
ya ha testeado 2 veces el 1,65 y ha aguantado como soporte ¿ a esperar esa posible subida por su directriz alcista?