domingo, 10 de febrero de 2013

Indices en velas semanales

Cerramos semana y damos repaso a la situación de los índices en velas semanales. Mercados americanos siguen alcistas, mercados europeos recortaron y encontraron soporte en la primera zona factible. En teoría, el principio de semana debería continuar con la tónica alcista que hemos visto la semana pasada, al menos, hasta recuperar niveles clave de lo perdido en semanas anteriores, ahí tendremos que ver hacia que lado se decanta el mercado.
SP500, va camino de verificar un triple techo en la zona 1.555 - 1.578 puntos en los años 2.000, 2.007 y ahora 2.013. ¿Los inversores piensan que tan bien está la economía americana para superar esta zona?
Dj Industriales, precios de nuevo en la parte alta del canal alcista, con margen hasta los 14.150 - 14.200 puntos.
Dax alemán ¿Apoyo para seguir subiendo? Mientras no cedan los 7.537 puntos así será. No obstante, Koncorde semanal ha dado señal de salida y Macd quiere girar decreciente.
Eurostoxx50: La situación es parecida a la del Dax, los 2.597 puntos, zona de apoyo, son la referencia para el futuro. Estamos en la parte alta del canal, macd quiere girar decreciente, las medias siguen crecientes por debajo del precio.
Ibex: Apoyo en la parte inferior del canal alcista, tendremos que esperar hasta donde recupera para fijar la continuidad del movimiento. En gráfico diario hay unos huecos que cerrar. Koncorde semanal ha dado señal de salida, Macd semanal quiere girar decreciente, media de 30 semanas creciente en zona de precios. Ojo con el gráfico en velas mensuales (parte inferior), la vela de enero es un doji lápida, larga sombra superior, sin sombra inferior, suele ser un indicador perfecto de la reversión de una tendencia alcista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos, la vela doji que dices nos llevaría de nuevo a los 6.000 puntos del Ibex?

Carlos Maria dijo...

Las velas no indican un objetivo numeral, simplemente apoyan o desmienten tendencias. Parece que por unos meses hemos tocado techo, lo de los 6.000 está por ver,... cada cosa a su tiempo. Saludos.