domingo, 21 de octubre de 2012

Telefonica

Diríamos así: El partido se juega por debajo de los 12 euros, es precisamente lo que nos muestra el gráfico en velas mensuales. Perdida la alcista que venia de octubre 2002 el planteamiento bajista aceleró hasta los 7,90 euros desde donde rebotó a probar resistencia. Entra dentro de lo probable, el que el precio intente volver a probar la zona de resistencia, ocasión que deberíamos aprovechar para salir si uno está dentro, pero antes podrían suceder muchas cosas.
En gráfico semanal observamos la importancia del soporte de los 10 euros aunque por arriba encuentras serias dificultades para superar la zona 10,90 euros. Koncorde semanal está dentro, manos fuertes en posiciones vendedoras, macd es creciente aunque el histograma ha girado y la media de 30 semanas frenó su caía permaneciendo lateral estos meses. En esta situación no encuentro mucho aliciente permanecer dentro.
En el cortísimo plazo, la directriz que une los últimos mínimos es una buena referencia en ambos sentidos. Por debajo viene a buscar los 9 euros, mientras se mantenga por encima todo es posible aunque los 11,15 euros son resistencia por esa bajista que limita la evolución del precio.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena raro tu grafico. Tienes un maximo de precio en 2000 sbre los 17 y poco, que no ha sido superado, sin embargo, yo en mis gra´ficas tengo unos maximos de 23 y pico. ¿como puede ser esto?

Carlos Maria dijo...

La única explicación que se me ocurre son los dividendos. Utilizo gráficos en los que ya están descontados los dividendos por eso los precios actuales no son exactamente los que en su día se dieron sino los netos de dividendos. Saludos.

Anónimo dijo...

que opinion te merece zeltia?
crees que esta zona de 1,30 es zona para acumular? o por el contrari es mejor ni tocar el valor?.
gracias carlos.

Carlos Maria dijo...

Perder la acelerada en la zona 1,50 euros cambio el escenario alcista a lateral. La zona 1,26 - 1,29 es de soporte y cesión del fibo 61,8%. Podría aguantar y recuperarse para volver a tocar la alcista perdida, lo que pasa es que, en este valor, sería una estrategia con riesgos innecesarios habiendo otras posibilidades en el mercado. Saludos.