sábado, 19 de mayo de 2012

Conocer el futuro del IBEX pasa por conocer el futuro de ...

Telefónica, BBVA y Santander, por ello vamos a darles un repaso en lo que nos indican los gráficos mensuales. Empezamos por Telefónica, parece una burrada lo que nos marca como objetivo la ruptura de alguno de los triángulos que podemos dibujar, en todo caso el aspecto es de "que se cae" y de que le espera un buen batacazo. Estocástico mensual en sobreventa pero sin señales de giro.
Santander, por más que lo miro acaba en la zona 3 euros aunque antes podremos ver un rebote interesante, a lo mejor sobre los 3,80 euros. Estocástico en sobreventa sin señales de giro.
En el BBVA estamos en zona de soporte importante y seguramente se resistirá a seguir cayendo. El destino final me parece la zona 3,20 euros aproximadamente. Está muy sobrevendido pero los sucesivos rebotes no consiguen girar la tendencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

carlos telefonica es un grafico de panico...........

la azul y la roja sobran.

se ira a 8-8.2€ que es el objetivo del hch grande, cuando llegue ahi veremos que pasa.

por cierto soy el que te avise de techo en usa....

Carlos Maria dijo...

Como objetivo inmediato es el más razonable, pero podría ser que a medio plazo la situación bajista no termine ahí.

Sobre el techo en USA es pronto para creer que va a ser así. De momento resistencia y zona de alivio de sobrecompra. Veremos primero hasta donde alcanzan los recortes,...

Anónimo dijo...

Me parece que no vuelvo a leerte carlos, eres un osado, telefonica a 4... ya!

Carlos Maria dijo...

No he dicho que vayamos a ver Telefónica en 4 euros, sólo que existe esa posibilidad entre otras muchas. Hace unos meses, cuando estaba la Caixa en los alrededores de los 5 euros, comenté que la veía en 2 y poco y ya casí está en ese nivel. En bolsa no hay nada imposible, eso sí, hay sucesos más probables y otros menos. Se trata de ponerlos sobre la mesa y que cada cual reflexione y decida hasta donde puede llegar el precio. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

me parece muy bien carlos, aqui carlos solo da su vision, cada uno que decida por si solo.

ya vereis como carlos acaba teniendo razon y no solo en esto, acordaros que veremos el ibex en los 3000 puntos.

eli.

Anónimo dijo...

por cierto carlos, esperas algun rebote importante sobre la zona en la que estamos hacia los 8000 puntos o no vamos a llegar a esos niveles antes de caer mas?

Eli

Carlos Maria dijo...

Complicada pregunta. Rebote tiene que haber, el problema es que no se puede operar esperando un rebote, sería un auténtico suicidio, por lo tanto mantener posiciones cortas y esperar acontecimientos que bien podría tener correlación con mercados internacionales o movimientos gubernamentales (prohibición de cortos, intervención del BCE, etc.)

Anónimo dijo...

no si yo lo que quiero es un rebote para ponerme corto mas arriba,nada mas.creo que SAN puede tocar los 5 y con ello un rebote del ibex y desde ahi para abajo otra vez.por eso la pregunta.

saludos

eli.

Anónimo dijo...

esta zona es zona de rebote....6200-6300.