sábado, 30 de julio de 2011

Los valores del IBEX en semanal (III)

Seguimos actualizando la serie, si somos capaz de darla un repaso todos los meses:
Bolsa y Mercados: BME sigue siendo un valor interesante en el largo plazo, respeta perfectamente la alcista que trae desde mínimos 2009 y tiene camino por delante que cumplir. Actualmente se halla en movimiento lateral entre el soporte de los 19,10 euros y la resistencia de los 22,65 euros, en espera de un  toque a la alcista principal que le catapulte a probar las resistencia con fuerza. Durante el verano no espero sorpresas y tendrá que ser el otoño cuando surjan nuevas posibilidades en tanto se van estrechando distancias entre soporte y resistencia. Es un gran triángulo ascendente que en caso de rotura proyectaría  (en el largo plazo) a BME sobre zona de máximos 2.007.
Caixabank: Tiene muy mala pinta, como pierda el soporte actual (3,94), podemos estar ante una larga temporada bajista del valor que le podría llevar hasta niveles básicos (2,75) en la historia de Caixabank. El pull de esta semana a la antigua alcista acelerada rota da consistencia al movimiento bajista, por lo tanto, nada de estar comprado en este valor, salvo para rebotes puntuales para aliviar sobreventa.
En Ebro Foods fui demasiado optimista en el cálculo de la figura de bandera, el mástil que finalmente el mercado dio por bueno sólo le ha llevado hasta los 17,10 euros. La confirmación de terminación de la figura ha venido de la mano de la rotura de la alcista acelerada, con pull incluido, lo que nos ha dejado un escenario bajista en el que ya no debemos estar, al menos hasta que encuentre soporte, que podría ser la zona 12,50 euros.
Enagás continua con su limpia trayectoria alcista, con destino, la zona de máximos 2007 - 2008, en precio 17,30 - 18 euros. Como pueden observar ya que poco recorrido pero todavía puede ser aprovechable cualquier toque a la acelerada de color marrón, sobre los 15 y algo euros.
Endesa, en plena onda bajista tras el toque a la importante resistencia de los 23,75 euros. El soporte puede estar en los 19,35 euros, zona sobre la que frenará la caída en espera de un toque a la alcista principal que le permita el inicio de una nueva onda alcista con idéntico objetivo que la anterior.

No hay comentarios: