domingo, 31 de julio de 2011

Algunos gráficos mensuales

Habitualmente no me hago eco de ellos, pero de vez en cuando conviene retomarlos, nos dejan una visión clara del escenario donde nos movemos, donde están las oportunidades o los peligros o cuando no debemos pensar en el largo plazo pues el valor no tiene definida la tendencia.
Ojo con los comentarios que van a leer, son a meses vista, incluso años, no esperen movimientos rápidos, hablamos de un periodo mensual.
Santander: Cada vez más estrecho el margen de operativa, no merece estar en el largo plazo mientras no rompa o la bajista negra o el soporte de los 6,80 euros. Macd y estocástico bajista.
Telefónica: Le veo más posibilidades de recortar que de volver a zonas de máximos. En cuanto rompa la alcista acelerada marrón, vuelve a los 14 euros, incluso no podemos descartar una pata bajista hacia la zona 12,85 - 13 euros donde sería oportunidad de compra.
BBVA: Nos quedamos sin operativa de largo plazo, el margen se estrecha sin que defina una tendencia clara. Ni es momento de estar, ni de comprar, sólo admite operativa de corto plazo entre los límites señalados.
Repsol: Agotada la tendencia alcista ante la fuerte resistencia los 24,15 euros, estamos es fase de distribución, ya no se debe estar en el largo plazo, sólo podemos esperar que sigan los recortes sobre la zona  18 euros. Aunque estocástico y Macd son alcistas, empiezan a mostrar señales de agotamiento.
Iberdrola: Dificultades para superar los 6,30 euros, necesitará de un nuevo apoyo en la alcista principal para intentarlo por lo que podemos esperar un recorte sobre los 4,70 euros. Estocástico y Macd crecientes pero mostrando cierta sobrecompra.

No hay comentarios: