domingo, 5 de junio de 2011

Los valores del IBEX en semanal (III)

Bolsas y Mercados: Tiene buen aspecto y recorrido alcista en el largo plazo. La zona 22,60 euros es el reto a batir, los apoyos en la zona 20 - 20,40 euros están siendo positivos. El problema, pues que podría continuar lateral hasta el otoño, incluso con algún hipotético recorte sobre los 19,30 euros.
Criteria: De momento nada, aburrido, salvo que se quieran convertir en centimeros (compra en 4,90 - venta en 5,10 euros o sus proximidades) tiene el encefalograma plano. Toca esperar hasta el otoño.
Ebro Foods: En estos momentos ante la posibilidad de un doble techo, por lo que hay que vigilar muy de cerca la directriz alcista principal en 15,68 euros. De perderse son cortos claros. Por lo demás con recorrido alcista tras la última bandera con objetivo en la zona 19,20 euros.
Enagas: Probablemente le quede un pequeño tramo al alza, hasta la zona 17,60 que significaría el segundo toque a la parte alta del canal y el inicio de recortes. De todas formas está peligroso, la pérdida de los 15,80 euros podría devolverle a los 14,60 euros sin que quedara anulada la posibilidad comentada.
Endesa: Parece que le queda recorrido alcista aunque empieza a estar en niveles complicados para la entrada. Soporte en los 22,55 euros, incluso si vienen mal dadas en los 21,67 euros donde podría ser buena compra.

3 comentarios:

jesus dijo...

espectacular trabajo señor carlos

Carlos Maria dijo...

Gracias Jesús, la semana que viene iré completándolo hasta que tengamos los 35 valores del IBEX. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, sin duda nos ayudas un montón a los que somos novatos en esto... Un saludo.