martes, 10 de mayo de 2011

Mapfre

En cuanto a Mapfre, hago los mismos reparos que a Repsol, cuidado que estamos cercanos a zona de techo, el Macd nos muestra serias divergencias bajistas, mientras el precio subía el Macd era decreciente. Lo cierto es que en el corto plazo tenemos un canal alcista abierto, pero el precio no ha terminado de recortar sobre la parte inferior del mismo. Podríamos tener un comportamiento lateral hasta que apoye o terminar de bajar hasta los 2,62 euros. Koncorde sigue fuera, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI un tanto indefinido.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches carlos, como se explica que las manos fuertes sigan compradoras desde hace muuuucho, esto no puede indicarnos la superacion de los 2.80 y llegada a 3.10?

Carlos Maria dijo...

Podría ser, aunque hay que tener mucho cuidado con las lecturas de koncorde. Como es un indicador comparativo, lo más importante es la situación creciente o decreciente con respecto a la media con la que se compara. En este caso si miramos el indicador en semanal, las posiciones de las manos fuertes decrecen lo cual es coincidente con el Macd. es decir, si a corto plazo puede haber un segundo toque a zona de máximos, a medio plazo nos indican que es susceptible de que pensemos en recortes. ¿Cual es el plazo de tu inversión? Corto bien, medio plazo, mejor ir pensando en vender,...espero haberme explicado, es lo que veo, no obstante es el mercado el que nos da o nos quita la razón a cada uno. Suerte.

Anónimo dijo...

muchas gracias carlos por tu aclaracion

Anónimo dijo...

carlos una cosa mas, comentas divergencia en macd, pero en el rsi tambien se ve esa divergencia,¿ en cual debemos fijarnos mas en la del rsi o la del macd.? gracias de nuevo

Carlos Maria dijo...

Las divergencias en el RSI no las trabajo, por lo que no puedo comentarte hasta que punto son fiables en las operativas. Un saludo.