sábado, 30 de abril de 2011

IBEX 35

La situación del IBEX 35 es sensiblemente diferente a la de otros índices. En primer lugar podemos apreciar un año de movimientos laterales, fuera de tendencia, en los que los 11.200 representan un muro complicado de franquear mientras que por debajo, la alcista principal marca la lenta recuperación de la crisis 2007 - 2009. Medias planas, comportamiento peor que el SP500 pero con ligera tendencia a la mejoría.
Actualmente nos encontramos en un rango más estrecho, marcado por esas cajas que dibujo, 10.100 - 11.200 aunque ya encuentra serias dificultades para superar los 11.000 puntos. Los indicadores de Blai nos enseñan datos interesantes, las manos fuertes en posiciones compradoras al tiempo que un ligero agotamiento de fondo.
En gráfico diario podemos observar más de cerca lo comentado, estamos al borde de los 11.000 y empiezan los titubeos, no obstante, estocástico y RSI tienen recorrido por delante, con lo que podemos pensar que es posible llegar hasta los 11.200 puntos, donde las probabilidades de nuevo recorte son muchas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos tardes Carlos,
gracias por sus comentarios

Le agradeceria comentario de solaria o fersa, quiero entrar en una de las renovables, ya que este mes próximo vienen resultados del primer trimestre y el gobierno hablara sobre el crecimiento de las renovables en la segunda semana de Mayo.
He escuchado que solaria esta comprando sus propias acciones?
Para posible OPA?
También he mirado el gráfico semanal y mensual y esta haciendo una W.

Muchas gracias de antemano

Xumpéter dijo...

Hola, Carlos. Estoy comprado a 12,05 en Unipapel. Las empresas papeleras, ¿qué perspectivas tienen?
Te lo pregunto porque no veo nada claro que este valor se vaya para arriba. Más bien me parece que está próximo a recortar.

¿Qué me dices?

Gracias.

Carlos Maria dijo...

Hola Xumpeter, Unipapel muy lateral en el largo plazo, mientras no supere los 13,40 sin tendencia. Si pierden los 12,20 me las quitaba de encima, las veo en rango lateral 11,30 - 13,40 por un tiempo. Saludos.