jueves, 1 de octubre de 2009

Un vistazo a Arcelor Mittal.

Arcelor Mittal, el valor más volatil de los que conforman el Ibex 35, hace temblar a sus inversores cada vez que una corriente bajista sacude los mercados. ¿Hay motivos para preocuparse? Parece que las manos fuertes no tienen muchos, imagino que recordarán el claro doble suelo del valor en zona de mínimos y se frotarán las manos ante la espantada que están realizando las manos débiles desde el toque a zona de máximos el 16 de septiembre.

Vamos, que parece claro que el valor va a rebotar, el problema es encontrar la zona buena desde que lo hará. Transgredida la directriz alcista que hasta hace unos días, dibujaba desde mínimos, hay que trazar nuevas líneas que incluyen 2 hipótesis:
  • Una 1ª posibilidad, en trazo marrón, en la cual ha frenado hoy la caída y que une los mínimos de 29 de abril, 13 de julio y curiosamente el mínimo de hoy, 24,30 euros.
  • Una 2ª posibilidad, en trazo azul, paralela a la directriz trazada desde máximos, que nos daría un objetivo de caída hasta la zona 22,60 pero que tiene en la zona 23,60 un buen soporte horizontal.
Mañana es viernes, y tras una semana bajista, puede ser día de cierre con rebote. Si el valor aguanta de salida, la 1ª hipótesis puede ser buena, si no, habría que pensar en la 2ª
El panel de indicadores es muy bajista, sólo le salva que el estocástico está en zona de sobreventa y tiene que rebotar de forma muy próxima, el RSI ha dado señal bajista, el MACD es bajista a punto de entrar en zona negativa, indicador de ciclo que mejoraba pero que no ha podido pasar a zona positiva,...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero darte las gracias por los comentarios. Los leo a diario. Y me gustaria animarte a que siguieras a ello.

Gracias

iro1979 dijo...

Gracias Carlos!!

Anónimo dijo...

Carlos como crees que ira Banco Popular. Compré a 6,9.

Muchas gracias.

Carlos Maria dijo...

Con respecto a la pregunta del Popular, hay que vigilar una posible pérdida de la zona 6,50. Mientras el precio esté por encima, más tarde o más temprano, el valor volverá a zonas de máximos.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola carlos,
¿qué te ha parecido la leche de hoy?
Como se confirme la segunda hipótesis sin que haya rebote...me frien..
Un saludo
SIth