jueves, 15 de octubre de 2009

El caso Grifols.

No tengo otras palabras para describir lo que ha pasado hoy, salvo que se ha producido un cambio de manos tras provocar la rotura de los stop de protección. El precio ha llegado a bajar a 10,83 euros, y claro, rápidamente han aparecido ávidos compradores en ese precio, probablemente manos fuertes que incrementaron su posiciónes con respecto a días pasados.

Esta situación suele ser señal de mejoría, además se produce en zona de soporte, el precio rápidamente vuelve a la normalidad y representa un aliciente en futuras sesiones.
Echando un vistazo al panel de indicadores, es bajista pero aparecen las primeras señales de un posible giro en el estocástico y la sobreventa del RSI. Además el indicador de ciclo se gira al alza.

Siendo prudentes, lo mejor es esperar a ver alguna señal más de mejoría que nos confirme que ya paso el peligro antes de entrar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos maria, en efecto, hoy ha sido un dia de infarto.Lo que aun me preocupa es la falta de motivacion de los recortes.¿crees que se trata de alguna maniobra para recoger papel cerca de los minimos de marzo?ojala(oh,ala)este susto haya sido oxigeno para romper la cresta de los 13,40

Carlos Maria dijo...

Leía hace poco como como habían echado el valor abajo con 350.000 acciones en 5 minutos y habían recogido casi 600.000 en tramos. Este tipo de jugadas "sucias" suele anteceder a subidas del valor. Veremos si es así los próximos días porque al ser Grifols un valor defensivo, si los mercados empiezan a ir mal, puede ser que Grifols empiece a ir bien. Saludos.

icaro dijo...

En realidad es un valor tan defensivo que hasta se defiende de las subidas.ya no encuentro ninguna correlacion ibex-grifols.¿no seran sus fundamentales un apoyo falso?la volatilidad que mostro ante los datos de baxter es alarmante. y en mi opinion impropia de un valor con un balance de previsiones tan solido.empiezo a sospechar.

Carlos Maria dijo...

Probablemente el problema de Grifols es cotiza en el mercado español, en demasía volatil.

Hoy le han vuelto a dar y hay que replantearse la estrategia.