sábado, 22 de agosto de 2009

PRISA

Imprescindible volver a hablar de Prisa, aún cuando disponeís de un reciente comentario en este blog el miércoles 19. Cinco toques al suelo de la alcista principal han sido suficientes para que el valor demarrara al alza. El detonante ha sido una noticia, la compra por el grupo estadounidense IBN del 4,5% de Prisa, aunque el análisis ya detectaba el inicio de un nuevo tramo alcista y la posible resolución de lateral en el que está desde el 9 de junio.

El cierre en 4,23, (+18,16%) queda a las puertas de una posible rotura del lateral, venciendo la zona de resistencia de 4,35 - 4,50 euros. Quien no esté dentro, lo mejor que puede hacer es esperar el desenlace de este movimiento:

  • Rotura del lateral marcando precios por encima de 4,48 significaría una nueva señal de entrada con objetivo en la zona de 5,60 euros.
  • Tropieza con la resistencia y recorta. Esperar cual es la nueva zona de apoyo del precio, que podría incluso bajar a apoyar de nuevo a la alcista principal, para el lunes en 3,52 euros.
Como podéis observar el estocástico sale de zona de sobreventa y tiene mucho recorrido por delante, lo cual añade posibilidades a que la rotura se produzca. Buen trading.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene todos los ingredientes para saltar.