sábado, 22 de agosto de 2009

¿por qué sube el cemento?



Esta misma pregunta nos la hacemos todos, nada más echar un vistazo alrededor y ver las nuevas construcciones paradas. En febrero de 2007, Cementos Portland Valderribas cotizaba a 118 euros, por aquel entonces se construían 700.000 casas al año, 2 años después la demanda cayó, no se fabrican más de 400.000 viviendas anuales aunque la construcción pública sigue a un ritmo parecido.

El precio por acción llegó a caer de 118 a 14 euros. Tan serio castigo no tenía correspondencia con la disminución de la demanda, y lógicamente los mercados tienden a acercar el precio al valor real.

Pues bien, si a esta conclusión hubiéramos llegado en marzo, adquirir acciones de la compañía nos hubieran costado a 14 -15 euros para que en el mes de junio cotizaran a 42 euros, nada más y nada menos que un 197% más. Y ahora volvamos al análisis técnico.

Durante el movimiento alcista está dibujando una figura rectangular que tras tocar máximos de 42,40 en junio han recortado hasta la zona 30 euros, partiendo de nuevo, una alcista con proyección a la zona de 58 euros que irá desarrollándose en la medida que la MM30 gire de nuevo al alza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El objetivo está en 42.La cuestión es el tiempo que ha de tomar para ello. Cuánto se puede alargar el rectángulo. Salu2

Carlos Maria dijo...

El primer objetivo si esta en 42, pero no estamos en tiempos de dobles techos, la figura que esta haciendo lleva consigo la rotura de la resistencia y acercarse hasta la zona 58 euros.

¿El tiempo que necesitara? sabe Dios,... pero lo hará.