martes, 14 de julio de 2009

ARCELOR MITTAL, uno de mis preferidos

Este es uno de mis valores preferidos, sobre todo por el juego que da su amplio rango intradiario. Saber comprar en el momento oportuno nos asegura un 4-5% en el intradía, permitiendo la entrada aunque la situación de los mercados no sea demasiado favorable. Un ejemplo lo tenemos en el día de hoy, tenemos el canal bajista (en rojo) que viene dibujando desde el 2º toque a máximos el 11 de junio. La zona del 20,40 es zona de compras, se produjo a primera hora de la mañana en la que el valor acumulaba un descenso del 2,4%. Desde este precio, entro dinero en el valor cerrando a 21,85 (+4,45%), y respecto a la zona de compra +6,85%.

Un buen gráfico, con un buen seguimiento de los movimientos del valor, señalando las zonas de compra y venta, es fundamental. Se minimizan los riesgos de entrada y tendremos un mayor número de aciertos.

El Koncorde nos indica que las manos fuertes han entrado en el valor, buena señal de continuación, estocástico cortado al alza desde sobreventa, RSI cortado al alza, pero sin demasiada fuerza (46), MACD en zona negativa, cambiando ligeramente de pendiente bajista, TRIX 4,9, Orux-Gali y CCI5 señalando entrada.

No hay comentarios: