domingo, 20 de diciembre de 2020

Ibex35 en velas mensuales - Escenarios para 2.021

 Próximos al cierre del año, resulta interesante analizar la estructura del índice en grandes plazos. Creo que podría darse alguno de estos escenarios:

  •  Nos encontramos con una fuerte zona de resistencia alrededor de los 8.500 - 8.800 puntos, a la que no encuentro forma de superar si no hay antes un recorte previo. La zona de soporte más importante está en los 7.330 puntos, coincidente además con la cesión del 50% de la subida, donde podría apoyar para buscar a lo largo de la primavera - verano, la zona 9.000 puntos, incluso 9.500 donde se enfrentaría a la directriz decreciente que viene de mayo 2.008. En este escenario el año empezaría con recortes para ir remontando a lo largo del mismo.
  • El segundo escenario es un tanto catastrófico, el precio terminaría de tantear la zona 8.500 - 8.800 puntos, incluso con ruptura falsa de resistencias para iniciar una 2ª onda decreciente que le llevara a cumplir el objetivo de caída pendiente (rectángulo verde y amarillo), hacia los 4.300 puntos. Las caídas suelen ser rápidas por lo que volveríamos a ver un fuerte rebote hacia los 6.400 puntos.


Personalmente me inclino por el 1º escenario, en estos momentos no veo motivos para que el índice caiga por debajo de la zona 6.400 puntos, la recuperación de la crisis creada por el Covid será lenta pero no parece estar amenazada por una hipotética entrada en crisis de los mercados internacionales.

5 comentarios:

Ángel Alonso dijo...

Creo que veo también más correcto el primero. Habrá que estar atento! Un saludo

Unknown dijo...

Veo probables las 2 opciones . Esperemos no volver a ver el índice este 2021 por debajo de los 7.200 - 7.500puntos
Un saludo carlosmaria

JoMi dijo...

El 2n escenario con matices de niveles y trazado de lineas, es el más probable, simplemente porque todo continúa igual. Los problemas van acumulándose y las soluciones son paliativas. Por todo véase el panorama nacional (aunque también vale el internacional). Hoy básicamente se impone lo mediocre, y en bolsa lo especulativo. Suerte

globalpatolucas dijo...

Todo dependerá del mercado Usa. Muchas gracias por los análisis Carlos

Alejandro J. González Cortés dijo...

Sabemos que los mercados son a menudo imprevisibles, pero a día de hoy, la realidad es que las vacunas llegaron ya y , es más seguirán llegando a saco. A la pandemia le quedan batallas por da,r pero ha empezado a perder la guerra. Con los bancos centrales entregados a la causa y la vuelta a la normalidad, los mercados tirarán al alza de verdad en 2021. Ese es mi escenario.
Saludos