sábado, 14 de marzo de 2020

DAX y la crisis del COVID-19

Lo primero, me tienen que perdonar, últimamente no publico nada en el blog, pero la crisis del COVID-19, si algo va a permitirme, es tiempo para estar con ustedes y hacerles llegar algunos análisis que pueden ser interesantes.

El mercado de valores alemán terminó la tendencia creciente que había iniciado en marzo 2.009, la línea que marca la tendencia acelerada del mismo ha sido desbordada y ese, siempre, es síntoma de corrección. Pero además nos ha dejado un par de perlas muy interesantes, una figura, que para mi es clara, un doble techo con proyección hacia los 7.500 puntos y una también, posible figura de HCH o si lo prefieren, ruptura de canal creciente que tiene idéntica proyección, los 7.500 puntos antes citados.

Si el mercado da validez a la figura, los HCH suelen confirmarse probando la línea clavicular. ¿Cuando? La bajada está siendo muy rápida, los 9.000 - 9.100 puntos es una zona de soporte interesante, si fuera el lugar idóneo para un alto en el camino, podríamos ver un rebote rápido hacia los 10.850 puntos (coincidente con la recuperación al fibo 38,2 de la caída) y en el mejor de los casos, un rebote más lento, hacia la zona 11.400 (cesión del 50%).

Por supuesto, no creo en una recuperación en "V". El parón económico que va a generar en toda Europa, hacer frente a la expansión del virus, va a traer consecuencias que se empezarán a manifestar con la primera oleada de resultados de las empresas, algo que el mercado ya está descontando en modo "pánico". Cuando se tranquilice, la caída será más sosegada, pero no se olviden de nuestro objetivo, la zona 7.500 puntos.


2 comentarios:

Saúl Villalobos dijo...

¿Será el suelo 7.500? Compré Santander a 2.70 y estoy pensando en comprar más aún para el dividendo como complemento para la jubilación.

Unknown dijo...

Buenos días. Una vez rotos con claridad esos 7500, cual sería el siguiente objetivo?