domingo, 11 de noviembre de 2018

Rupturas interesantes: Acciona y Red Eléctrica Española.

Acciona y REE son 2 valores del Ibex en plena tendencia creciente de fondo que deshacen la estructura lateral de los 2 últimos años, en el caso del primero y desde noviembre de 2014 en el caso del segundo. Este hecho representa un paso al frente para ir a buscar la parte alta de sus respectivos canales crecientes en el medio/largo plazo. En velas mensuales:
En el caso de Acciona, la superación de la zona 78 - 80 euros supone recuperar el fibo 38,2 de la caída sufrida en los tiempos de la crisis y abrir el melón hacia la recuperación del 50% en la zona 94 euros. En velas semanales podemos ver como el precio pone fin al largo lateral iniciado en febrero 2015 dejándonos una figura de doble apoyo con proyección hacia los 87 euros y un subcanal creciente  iniciado tras el apoyo al canal creciente de largo plazo en marzo de este año. El indicador Koncorde semanal nos muestra el interés comprador del capital en las últimas semanas, medias simples de 30 y 200 semanas son crecientes por debajo del precio. Gráfico en velas semanales:
En el caso de Red Eléctrica Española, supone la ruptura del lateral de noviembre 2014 y continuación de la tendencia creciente de fondo. El indicador Atlas se encuentra activado en velas semanales por lo que podemos esperar continuidad en este demarraje, el indicador Koncorde semanal nos muestra el interés comprador del capital, medias simples de 30 y 200 semanas son crecientes por debajo del precio. Objetivo de largo plazo sería la zona 22,80 euros. Gráfico en velas semanales:

No hay comentarios: