jueves, 9 de marzo de 2017

Roturas interesantes

Lo veníamos comentando en twitter que estaban a punto de producirse, hoy ha sido el día con la ayuda de la última decisión del BCE de mantenimiento de los tipos. Lo más importante de las mismas son las implicaciones que deben tener a medio plazo, abriendo el melón a nuevos objetivos.

Santander, rotura de la directriz bajista que venía de los últimos máximos de septiembre 2014, lo que abre objetivo en la zona 5,90 euros. La zona superada debe de hacer de soporte para las próximas sesiones.
BBVA, teníamos una formación de suelo en forma de HCH invertido que acaba de confirmar, el objetivo sería volver a zona de máximos de abril 2015, zona 8,80, por supuesto, a medio plazo, con permiso de la siguiente zona de resistencia, los 7,20 euros en los que podría probar el clásico pull a la clavicular.

2 comentarios:

AARÓN GARCÍA dijo...

Rotura: palabra empleada para realidades materiales, ejemplo de rotura: de hueso.

Ruptura: palabra utilizada para inmateriales, cuando se habla de sentimientos personales, ejemplo de ruptura: ruptura de la amistad, ruptura del pacto, nivel en precio etc..

Sin ánimo de ofender


Ahora que el sentimiento en europa es optimista esas "rupturas" hay que consolidarlas.
Después del vencimiento próximo viernes ojo..

Carlos Maria dijo...

Gracias Aaron, esas definiciones no nos las enseñaron en la escuela, en mi tierra. Quizá sea que veo estos gráficos como reales, como esas líneas se rompen y tienen implicaciones materiales. Un saludo.