sábado, 29 de octubre de 2016

Los índices en velas semanales

Se acercan las elecciones USA y una posible subida del tipo de interés lo que propiciará que los índices americanos se muevan, por fin, marcando tendencia en el corto plazo. SP500 muestra evidentes síntomas de agotamiento mientras Europa ha llegado a zonas de resistencia lo que nos puede sacar de la euforia de las últimas sesiones.

Para el SP500, fundamental que no pierda los 2.120 de contado, dejaría la zona 2.050-2.060 al alcance. Indicador Vigía es decreciente. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. Mientras el precio se mueva por encima un nuevo empujón al alza es posible.
Dax30 Superadas las 2 directrices bajistas, el precio ha parado en la zona 10.800 puntos, último escollo para buscar la parte alta del canal creciente en la zona 11.330 puntos. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio, indicador Vigía creciente. No poder con esta zona sería toda una sorpresa.
Ibex35, ya conocen el esquema lateral que les he venido mostrando, le queda un poquito para llegar al límite superior, los 10.360 puntos, los principales valores están fuertes pero empiezan a mostrar los primeros síntomas de agotamiento, entre otros motivos porque están en la parte alta de sus respectivos canales y no es mucho el margen que tienen para subir sin que haya un recorte previo. No me quiero mojar sobre si va a superar esta zona o no, pero lo lógico sería que si lo va a hacer, hubiera un recorte previo.