domingo, 25 de septiembre de 2016

Los índices en velas semanales

Hoy me voy a fijar especialmente en el Dax, que creo marca, claramente, el devenir de los mercados en estos momentos. Si se fijan en el gráfico, a finales de agosto 2015 el indicador Vigía marca una divergencia creciente sobre los precios, mientras los precios vuelve a hacer un mínimos en febrero 2016 el indicador no hace nuevos mínimos, importante señal de giro en los mercados. A partir de ese momento tenemos un canal creciente que rompe, a primeros de agosto, la directriz decreciente que viene de máximos 2015 y que estos días ha vuelto a probar de manera positiva. El precio está frenado por la 2ª directriz decreciente que podemos trazar desde mayo 2015 y que probablemente saltará hecha pedazos en cualquier momento. Indicador Vigia es creciente, media de 30 semanas es creciente por debajo del precio y tenemos la señal Atlas activada en semanal por lo que, en esta escala de tiempo, podemos esperar un movimiento continuado que podemos calificar de brusco. Para mi esta es un momento creciente en los mercados.
Mientras tanto el SP500 ha rebotado sobre el importante soporte de los 2.120 puntos y ha vuelto arriba. No me extrañaría que la semana que entra viéramos nuevos máximos. Media de 30 semanas creciente por debajo de los precios.
El Ibex continua en una situación lateral, cuyo objetivo es probar zona de máximos en los 9.360 puntos. Hay nervios en el mercado, cualquier noticia es interpretada como una señal de peligro, lo que hace que muchos inversores vendan instintivamente parte de sus posiciones, aunque esta falta de confianza, también sirve de combustible para continuar con las alzas.

4 comentarios:

Jorge Domingo dijo...

Muchísimas gracias por el análisis!!! Como siempre un 10.

Jesus dijo...

Muchas gracias por la constancia

Romano dijo...

Yo ya lo echaba en falta también. Muy esclarecedor el gráfico del DAX, esperemos que siga bien aunque a Bayer la querría un par de meses abajo para poder cargar jeje. Un saludo a la comunidad.

OHL dijo...

Buenos días, felicidades por tu blog. Me gustaria saber su opinión respecto a Ferrovial. Ve cerca una ruptura al alza sobre los 19 euros?