sábado, 23 de julio de 2016

Los índices en velas semanales

Tras la materialización del Brexit, los mercados americanos han cambiado, han roto con el lateral de los 2 últimos años y buscan de nuevo, la parte alta del canal creciente. Donde mejor se ve es en el Dj Industriales pues el canal es claro y contundente. Alguien tenía que perder en esta situación  son los mercados europeos, pues su empresas verán mermados su potencial y esto afectará al mercado.
Dj Industriales, Objetivo, parte alta del canal creciente de largo plazo, alrededor de los 19.000 - 19.100 puntos.
SP500, se observa claramente la rotura de la zona 2.120 con objetivo la parte alta del canal creciente, zona 2.240 puntos aproximadamente, antes no cederá. Koncorde semanal nos muestra a la mano fuerte en posiciones compradoras, RSI semanal llegando a sobrecompra con fortaleza.
Dax alemán mantiene el lateral 9.225 - 9.340 puntos, pero está inmerso en el interior de una canal bajista iniciado en abril 2.015 que recorre el canal creciente de largo plazo de más a menos. En la primera quincena de agosto aproximadamente puede haber un toque a la parte alta del canal (azul) e iniciarse las hostilidades bajistas de nuevo. Koncorde semanal nos presenta a la mano fuerte en posiciones vendedoras, el RSI se muestra débil y en tierra de nadie.
Ibex 35 volviéndose a enfrentar con la bajista iniciada en abril 2015. La zona 8.700 es de fuerte resistencia y será complicada superarla. Koncorde semanal nos muestra a la mano fuerte en posiciones vendedoras, RSI débil, en tierra de nadie. Las posibilidades alcistas sólo pasan por quitarse del medio esa directriz bajista. De momento no lo veo.


4 comentarios:

David dijo...

Excelentes comentarios, como siempre. Agradecerte que no cierres ni por vacaciones y que nos inspires en este camino! Feliz verano!!!

David dijo...

Excelentes comentarios, como siempre. Agradecerte que no cierres ni por vacaciones y que nos inspires en este camino! Feliz verano!!!

benjamingrullo dijo...

Muy clarificador. Mil gracias.

Romano dijo...

Sencillo y al turron, a lo que interesa, como siempre