domingo, 15 de mayo de 2016

Los índices en velas semanales

Va avanzando la sensación de agotamiento en los índices americanos, sería la tercera vez que intentan superar la zona de resistencia tras conseguir los últimos máximos en la primavera 2015. Esta situación todavía se puede prolongar unas semanas más, con alternativas alcistas y bajistas que den juego en los mercados europeos.
SP500, la confirmación del HCH rompiendo a la baja la clavicular en los 2030 es una de las posibilidades bajistas, con objetivo en la zona natural de soporte, los 1.950 puntos. Ahí un nuevo rebote sería casi seguro pero luego quedaría abierta la posibilidad de volver a probar los 1.810. El indicador Koncorde semanal nos marca como las manos fuertes están a punto de pasar a posiciones vendedoras y RSI cortar a la baja.
Al Dax 30 le falta tiempo o recorrido alcista. Recorrido alcista ya lo hemos comentado, la posibilidad de cerrar el hueco de la zona 10600 o mostrase lateral consumiendo tiempo hasta encontrarse con la parte alta del canal bajista. 
Ibex 35, le quedan unas semanas jugando en el interior del triángulo entre directriz alcista del rebote y directriz bajista que viene de julio 2015. No creo que vaya a romper a la baja de momento, pero me temo que terminará haciéndolo. Por arriba, complicado superar los 9.060 puntos. El mercado bajista puede volver con el Brexit con objetivo en la zona 6.600 puntos.
La ventana alcista actual puede prolongarse unas semanas más, va a costar mucho subir, los stop hay que tenerlos claro, con la pérdida de las directrices crecientes hay que estar fuera o girarse corto, aunque siempre es mejor colocarse corto sobre resistencias.

2 comentarios:

Roman dijo...

Es curioso que no suela haber casi ningún comentario cuando haces una entrada con sesgo bajista. Como se nota lo que al ser humano le cuesta vender, admitir un error, simplemente vender tu IBEX o tu SP500 porque es posible que te hayas equivocado. La gente suele no vender. Es la decisión más dificil. Se quedan aferrados a su índice en forma de esperanza. Pues bien, la esperanza es lo último que se pierde, después del dinero...

Gracias una vez más Carlos María por tu interesante y objetivo análisis. No sabemos a donde van los índices y sin lugar a dudas ahora más que nunca están en tierra de nadie. Sin embargo la mayor parte de indicadores a medio plazo ahora mismo indican venta. Veremos cómo resume el mercado.

Juan CAT dijo...

El Ibex cerro a 8700 puntos siendo martes, aun hay posibilidades de mayor recuperación hasta el viernes. Por los informes que vienen en otras latitudes y las proyecciones en la bolsa se augura una recuperación moderada.

Saludos desde FIBO Group