jueves, 7 de abril de 2016

Activada la figura de techo en el SP500

Finalmente ya tenemos la resolución de la figura de agotamiento que dibujaba el SP500 sobre objetivo, ha sido un HCH activado en la sesión de hoy jueves, que en primera instancia tiene objetivo en los 2000 puntos y que debe transcurrir como la mayoría de los HCH, con el clásico pullback a la clavicular, zona 2035 puntos para el futuro de junio del índice.
Al mismo tiempo, el índice de volatilidad VIX sobre el SP500 ha terminado su figura de suelo e inicia un nuevo movimiento al alza. Durante todos los últimos días se ha podido entrar en la zona 13 - 14 como he venido indicando en twitter. Los indicadores, estocástico, Macd, ... se han cortado al alza, a la hora que recojo el gráfico el índice VIX sube un 15,6%

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carlos, diste en el clavo.

Tengo una duda, mañana se supone que subirá hasta los 2035 y descenderá como mínimo a los 2000. Este análisis es a corto plazo, ¿crees que seguirá bajando el S&P500 o rebotará una vez llegados a los 2000?
Dax e Ibex aprovecharán la corrección pero, ¿cuáles son las posibles tendencias que tomarán?


Un saludo y gracias por los análisis

Unknown dijo...

Aclarar que me refería que llegará a los 2000 en los próximos días, no mañana mismo.


Un saludo

Unknown dijo...

Buenas noches Carlos María, con el cierre actual del SP500, ¿Queda desactivada la figura HCH en el SP500? Ando corto en el SP500, vero viendo los niveles por lo que anda, no se si asumir pérdidas y salir corriendo.

Un saludo y muchas gracias.