jueves, 7 de enero de 2016

SP500

Que el SP500 caiga hasta la zona 1.890 entra dentro de la normalidad correctiva que está marcando en el último año, que perdiera esa zona ya entraría en lo extraordinario, porque seguramente los inversores le llevarían a probar la directriz creciente de todo el movimiento, zona aproximada los 1.760 puntos. En ambos casos, el SP500 no perdería el carácter alcista que inició en marzo 2009 y no habría grandes movimientos en el mercado.
En el cortisimo plazo, la pérdida de los 1.979 puntos ha dado la señal de pánico entre los pequeños inversores, y ya saben lo que pasa en estos casos, que el capital no tardará en recoger los papelitos para subir otro poco y rentabilizar el momento. Koncorde diario está fuera, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, RSI muy débil, vamos que no se les ocurra entrar hasta un soporte claro, y en cualquier caso para aprovechar un futuro rebote. El objetivo bajista actual está en los 1.888 - 1890 aproximadamente.

4 comentarios:

DARTH VADER dijo...

Buenos días, Carlos:

Felicitarte una vez más por tu gran trabajo, no nos cansaremos nunca de hacerlo.

Te agradecería que le echases un ojo a Quabit, da la impresión de que hay un proceso de acumulación en curso sobre el soporte 0,046 En caso de ser así, imagino que se proyectaría hasta la directriz bajista de corto plazo que la ha frenado hasta ahora.

Gracias!

Carlos Maria dijo...

Hola Francesc, para Quabit los 0,045 son un soporte importante en el tiempo, y podría volver a serlo. A corto plazo no veo movimientos que impliquen que vaya a saltar al alza, pero con el tiempo todo podría cambiar. Se la pueda vigilar, incluso una compra técnica en estos niveles también podría tener sentido, sabiendo en que activo te moverías. Suerte.

DARTH VADER dijo...

Un millón de gracias, Carlos, creo que hoy ha petado el soporte, o casi...

Unknown dijo...

Buenos días. Actualiza la gráfica del Ibex y de Inditex. Gracias